Seguridad

Acciones para tomar en cuenta en caso de robo al autotransporte

En los últimos años, el autotransporte de carga ha sufrido un incremento en las cifras de asalto y robo. De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en el primer trimestre del año el robo al autotransporte se incrementó en 60 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2016.

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón, afirma Ruiz Esparza

En el socavón del Paso Exprés no se deben buscar responsables políticos sino fincar responsabilidades a los culpables por las fallas y las omisiones en la construcción de la vía, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Operativo Metro Seguro ha permitido la detención de 26 personas y la vinculación de 11

En el marco del Operativo Metro Seguro, puesto en marcha por la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), han sido detenidas 26 personas, acusadas de cometer diversos ilícitos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Aveo es el segundo vehículo más inseguro del mercado mexicano

A partir de una investigación independiente realizada para determinar el lugar que ocupa el modelo Chevrolet Aveo de General Motors (GM) en una clasificación de seguridad que incluye 271 modelos de vehículos ligeros que se venden en el mercado mexicano, se determinó que el Aveo es uno de los vehículos más inseguros en México.

Movilidad segura en motocicletas: Taller de motos de Cesvi México

MINI Countryman gana el premio Top Safety Pick

MINI USA anunció que el totalmente nuevo MINI Countryman 2017, el MINI más grande y más aventurero que nunca, ha ganado el premio de Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Fiat Mobi + 2 Airbags

Chevrolet N300 (passengers) - NO Airbags

Kia New Río Sedán + 1 Airbag

Resultados muy pobres para Mobi y N300 y mejoras para el Río Sedán

La cuarta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con un resultado decepcionante de cero estrellas para la versión para pasajeros del Chevrolet N300, apenas una estrella para el Fiat Mobi y dos estrellas para el nuevo Kia Río Sedán.