Toyota Gazoo Racing esboza sus actividades automovilísticas de competencia para 2017

Toyota Gazoo Racing esboza sus actividades automovilísticas de competencia para 2017

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado sus actividades automovilísticas con Toyota Gazoo Racing para 2017. Para Toyota, los deportes de motor son un medio fundamental para transmitir emoción y placer de conducción, además de un campo de pruebas para contribuir a la creación de vehículos de calle cada vez mejores para sus clientes.

Toyota ha regresado al Campeonato Mundial de Rallys -- World Rally Championship (WRC) -- de la FIA (WRC), tras 17 años de ausencia, con el Yaris WRC. Toyota competirá asimismo bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia -- World Endurance Championship (WEC) -- de la FIA, la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Rallys de Japón.

En el WEC 2017, Toyota competirá con una versión mejorada del TS050 Hybrid, basada en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji. El equipo dispondrá de tres unidades del TS050 HYBRID para la segunda carrera de la temporada, en el Circuito de Spa-Francorchamps, y la tercera, las 24 Horas de Le Mans. El objetivo para este año es conseguir de nuevo el título y ganar las 24 Horas de Le Mans por primera vez.

En la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring 2017, que supondrá la undécima participación de Toyota, se competirá con el Lexus RC, en una vuelta al punto de partida en lo que se refiere al desarrollo del personal. Mientras, en Estados Unidos, Toyota seguirá compitiendo en carreras de la serie NASCAR y en Sudamérica se volverá a apoyar a Toyota Auto Body Co., Ltd. para el Rally Dakar.

Así mismo, a partir de esta temporada, Toyota ofrecerá el Lexus RC F GT3 en Estados Unidos y Japón. En este último país, Toyota Gazoo Racing participará con el Lexus LC 500 en la Super GT, con el objetivo de ganar tanto esa carrera como la segunda temporada consecutiva de la Super Formula.

En el marco de su interés por iniciativas destinadas a formar a pilotos jóvenes que esperan competir en las máximas categorías automovilísticas, Toyota seguirá organizando el Programa Rally Challenge de Toyota Gazoo Racing para rallys y el Programa para Jóvenes Pilotos de Toyota (TDP) para carreras.

Toyota también trabajará activamente para que cada vez más personas disfruten del placer de los automóviles y acaben convirtiéndose en amantes del motor. Además de ofrecer un amplio abanico de pruebas automovilísticas en que los que clientes pueden participar y disfrutar, como la carrera Toyota GAZOO Racing 86/BRZ Race, la carrera Toyota Gazoo Racing Netz Cup Vitz y el programa Rally Challenge de Toyota Gazoo Racing, también organizará varios eventos en circuitos así como sesiones prácticas en colaboración con concesionarios de todo el país.

Por otro lado, Toyota tiene previsto seguir promoviendo el programa Toyota Gazoo Racing Woman, pensado para que las mujeres participen y disfruten más los deportes del motor.

De cara al futuro, Toyota seguirá colaborando con sus socios para promover actividades en que los consumidores puedan ver, aprender y experimentar con el automovilismo deportivo, lo que a su vez contribuirá a la creación de vehículos cada vez mejores, colmará el entusiasmo de los amantes del motor y acercará la pasión de las cuatro ruedas a un público aún más amplio.

Resumen de las actividades automovilísticas de Toyota en 2017

1) Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de la FIA

Esta temporada, Toyota ha regresado al WRC tras 17 años de ausencia, ya que ve este campeonato como una importante plataforma para ayudar a promover sus iniciativas para crear vehículos cada vez mejores.

Toyota competirá con el Yaris WRC desarrollado en Finlandia bajo el liderazgo de Tommi Mäkinen. El motor utilizado es un GI4A turbo con inyección directa de 1.6 litros, de más de 380 CV, desarrollado en Toyota Motorsport GmbH (TMG).

2) Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC)

Temas relacionados
Cargando...
Load next