Toyota

Toyota Gazoo Racing WRT intentará mantener su buena racha sobre el asfalto alemán

Tras un tremendo éxito en la carrera de casa, en Finlandia, el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally se dirige ahora al Rally de Alemania, la próxima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Al tratarse únicamente de la segunda carrera pura sobre asfalto para el Yaris WRC, el principal objetivo es seguir desarrollando el vehículo en este tipo de superficie. El equipo intentará mantener la confianza al cambiar de terreno y demostrar que el coche también está hecho para rodar por asfalto.

Toyota prueba nueva aplicación de autos compartidos

Toyota y Servco Pacific Inc. (Servco) se han asociado para probar una nueva tecnología de autos compartidos en Honolulu, Hawai. El conjunto de software y servicios es una parte importante de la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF por sus siglas en inglés) de Toyota, el cual ofrecerá diversas funciones para posibilitar una experiencia de movilidad más conveniente. Cuando el programa piloto de prueba sólo para empleados concluya, Servco, el distribuidor de vehículos Toyota en Hawái, usará la tecnología de autos compartidos para iniciar un nuevo negocio de autos compartidos radicado en Honolulú a fines de 2017.

Toyota y Mazda establecen alianza empresarial y de capital

Las automotrices firmaron un acuerdo de colaboración orientado a desarrollar nuevas propuestas de valor para la movilidad del futuro y alcanzar un mayor crecimiento sustentable.

7-Eleven y Toyota acuerdan un proyecto para implantar camiones de pila de combustible de hidrógeno

7-Eleven Japan Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo básico para llevar a cabo estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución y explotación de tiendas. Las dos compañías aspiran a contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno, mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará próximamente Toyota.

Toyota producirá camionetas Tacoma en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que la planta de Toyota en Apaseo El Grande fabricará camionetas Tacoma, en lugar de vehículos Corolla. Así se lo anunció el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Osamu Nagata, a través de una plática telefónica desde Japón.

Ratifica Mazda producción automotriz en Guanajuato

La empresa automotriz Mazda Motor Corporation ratificó su estancia en Guanajuato con inversiones, empleos y producciones sólidas, lo anterior, luego de reunirse el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez con el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani.

Toyota mantendrá planes de inversión y empleo en México

A pesar del cambio en la estrategia de producción de Toyota para el modelo Corolla, la empresa mantendrá su plan de inversión para construir una planta en Guanajuato, de 1,000 millones de dólares, donde ahora fabricará su pickup Tacoma.

Plan de inversión de Toyota en Guanajuato sin cambios, afirma gobernador

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, informó que la planta de Toyota en Apaseo El Grande fabricará camionetas Tacoma, en lugar de vehículos Corolla, con lo que el proyecto original de la compañía sigue.

Toyota mudará la producción del Corolla a Estados Unidos

Toyota anunció este día que ya no producirá el modelo Corolla en México, y trasladará la producción de este automóvil a una nueva planta que construirá en los Estados Unidos, en conjunto con Mazda.

Toyota competirá en el Pirelli World Challenge

Cuando pensamos en el Toyota 86, la conducción y desempeño ágil del auto vienen a la mente, pero Toyota Motorsport GmbH (TMG) está llevando el auto a otro nivel con su TMG 86 Cup Car. Y ahora el poderoso auto deportivo hará su debut en Norteamérica en la serie de carreras Pirelli World Challenge (PWC) en el Utah Motorsports Campus en agosto.