Vodafone Rallye de Portugal: Informa 2a parte

Vodafone Rallye de Portugal: Informa 2a parte

Por primera vez en una racha de cuatro rallyes de tierra en Europa, Portugal es una guía importante para los próximos meses. Entonces, ¿qué hemos aprendido de las carreteras de los alrededores de Matosinhos? este es el segundo informe y esta centrado en los momentos más importantes.

Salvada del rallye: Mads Ostberg

El salto al final del tramo de Fafe no es nuevo, así que fue una sorpresa ver a tantos pilotos sufrir en él este año. Quentin Gilbert pagado el precio más alto, su Skoda volcó al caer de morro,  pero muchos pilotos más experimentados estuvieron cerca de hacer lo mismo.

La lista la comenzó Khalid Al Qassimi, tuvo un aterrizaje duro con su Citroen, pero creemos que la mejor salvada la realizó Mads Ostberg [arriba], quién salió como un cohete y aterrizó muy torpemente en la parte superior de los paneles indicadores de distancia con su Fiesta, haciendo que el propio Mads y su copiloto llegasen a la meta en pleno ataque de risa.

La frase del rallye: Craig Breen

Cuando se trata de declaraciones, escuchar a Craig Breen siempre vale la pena, y en Portugal sacó su lado más poético. Aficionado a explicar la similar sensación a la PlayStation que siente al pilotar su Citroen, a veces sus comentarios trascienden completamente del mundo del motor.  Nuestro favorito de Portugal se produjo después de la tercera especial cuando dijo: "Estoy en la cima del mundo mirando hacia abajo a la creación”.

Punto de inflexión: TC7

La segunda pasada del viernes a Ponte de Lima cambió el Top 5. El piloto del coche cero, Armindo Araujo, dijo que la pista estaba "un poco destruida" y resultó ser exacta, y las condiciones contribuyeron a una serie de contratiempos para los pilotos de cabeza. En primer lugar los problemas golpearon al segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, que volcó y perdió casi cinco minutos. A continuación, Hayden Paddon cayó desde el tercer lugar cuando un fallo eléctrico se reproducción en su Hyundai. Casi al mismo tiempo, Kris Meeke rompía la suspensión de su Citroen al impactar contra un bloque de hormigón y abandonaba. Estas situaciones hicieron que estos tres pilotos desapareciesen de los puestos delanteros.

No lo vas a creer: Andreas Mikkelsen

Después de haber dominado el WRC 2 desde el primer momento, Mikkelsen comenzó el Power Stage final con una ventaja de más de tres minutos y otros 25 puntos en su casillero. Pero todo salió mal. Tras impactar con una roca en una curva de segunda velocidad volcó su Skoda y se vio obligado a abandonar. El incidente recordó al de Meeke en el Power Stage de México, pero sin final feliz.

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next