LeaseControl de Wialon: Herramienta de gestión de flotas para empresas de arrendamiento de vehículos

Entrevista con Aliaksandr Kuushynau, director de Wialon, Gurtam

LeaseControl de Wialon: Herramienta de gestión de flotas para empresas de arrendamiento de vehículos

El sector del arrendamiento de vehículos está en auge. La cantidad de automóviles arrendados en el mercado global de posventa de automóviles fue creciendo de 8 millones en 2019 a 12 millones en 2021, y se prevé que siga creciendo, ya que los consumidores buscan opciones más asequibles y flexibles de pagar un coche nuevo.
Wialon 01 150523

El financiamiento de automóviles es un sector muy intensivo en capital donde el flujo de efectivo y los pagos oportunos son fundamentales para garantizar la supervivencia de las empresas. Frenazos en los flujos de capital provocados por retrasos en los pagos e incumplimiento de contrato, problemas de seguridad de vehículos e imposibilidad de controlar los activos financiados pueden arruinar el negocio, por lo que el sector del arrendamiento de automóviles está buscando soluciones tecnológicas.

Telemática optimizada, adaptada a las necesidades reales del sector del leasing de vehículos

Históricamente, los costes de implementar una solución telemática eran prohibitivos para el mercado de arrendamiento de vehículos, ya que las soluciones estaban diseñadas para redes mucho más complejas e incluían funciones que no se requerían para el seguimiento básico.

Pero ahora, los expertos en software de gestión y seguimiento de flotas lanzan soluciones que están diseñadas para las necesidades específicas del sector del arrendamiento de automóviles: Wialon, la plataforma telemática y de IoT más grande del mundo con más de 3,4 millones de vehículos y activos conectados, ha lanzado una nueva solución enfocada a resolver las demandas y necesidades específicas de la industria.

LeaseControl es una plataforma de seguimiento por GPS que aborda los desafíos de seguridad y protege los activos de las empresas que operan en el financiamiento automotriz, préstamos para automóviles, arrendamiento de vehículos, negocios de leasing de vehículos de alto riesgo y los concesionarios de compre aquí pague aquí (BHPH). LeaseControl es un producto independiente de Wialon, lo que significa que los proveedores de servicios telemáticos pueden conectar la solución incluso si utilizan sistemas de rastreo GPS alternativos.

La nueva solución optimizada de Wialon, LeaseControl, mantiene las características más importantes, como el seguimiento por GPS, geocercas, gestión remota, notificaciones automáticas y soporte técnico 24/7 de alta calidad. Además, proporciona las herramientas para abordar los desafíos más complejos que enfrentan los administradores de flotas como la falta de pagos, el robo de automóviles y la recuperación de vehículos. Los usuarios pagan por la funcionalidad que realmente necesitan, sin gastos extra en complementos innecesarios, por lo que la telemática se convierte ahora en una solución viable para el sector del arrendamiento de vehículos.

LeaseControl elimina el estrés diario por falta de control de la flota

Estas son las principales ventajas de la solución LeaseControl que brinda seguridad y transparencia al sector del leasing de automóviles:

  • El rastreo GPS en tiempo real permite encontrar cualquier aguja en cualquier pajar. LeaseCotrol recibe datos de los rastreadores de vehículos, lo que brinda acceso a la localización de vehíclos en tiempo real y simplifica su recuperación, si es necesario.

  • Las geocercas brindan visibilidad y control total de los vehículos arrendados. En general, en los términos de los contratos de arrendamiento se indica que un automóvil financiado no puede salir de un área específica, como un país o un territorio estatal. Para mitigar tales riesgos, las gocercas permiten configurar notificaciones cuando un vehículo entra o sale de la zona permitida, para que los propietarios tengan una visibilidad completa de sus activos.

  • Gracias a la posibilidad de apagar el motor de forma remota, el propietario del activo controla la situación y se siente seguro. Apagar el motor es una forma muy efectiva de evitar pérdidas financieras, siempre y cuando un arrendatario renuncie a los pagos o salga de geocercas. Las mejores soluciones brindan varias formas de bloquear un vehículo de forma remota, como apagar automáticamente los motores de los deudores al final del mes o hacerlo manualmente si se detecta actividad sospechosa o si un vehículo abandona un área permitida.

LeaseControl abre nuevos mercados a los proveedores de servicios telemáticos

Para los proveedores de servicios telemáticos y IoT, LeaseControl puede presentar nuevas oportunidades para expandir su base de clientes y aumentar los ingresos, ofreciendo a los clientes una solución telemática efectiva, confiable y probada.

“Si implementa LeaseControl, puede entrar fácilmente en el creciente sector de arrendamiento de vehículos para ayudar a los concesionarios de automóviles y, especialmente, concesionarios BHPH (compre aquí, pague aquí), y otros clientes que ofrecen préstamos para automóviles y operan en áreas del financiamiento automotriz y arrendamiento de vehículos. LeaseControl abre un mercado completamente nuevo para los proveedores de servicios telemáticos, ya que podrán brindar soluciones simples de alta tecnología a precios competitivos para una industria que tiene una necesidad bien definida de proteger sus activos”, dice Aliaksandr Kuushynau, director de Wialon, Gurtam.

Cargando...
Load next