El Mazda Demio (conocido a nivel internacional como Mazda2) será el primer modelo en presentar la tecnología Skyactiv y saldrá a la venta en Japón en el primer semestre de 2011. Estará impulsado por la siguiente generación de motores Mazda que destaca por su alta relación de compresión 14.0:1 . El Mazda Demio Skyactiv-G logrará alcanzar una economía de combustible de 30 kilómetros por litro sin apoyo de algún motor eléctrico.
Skyactiv es el término para las innovadoras tecnologías de siguiente generación que están siendo desarrolladas por la empresa con una visión a largo plazo de desarrollo sustentable Zoom-Zoom. El nombre Skyactiv intenta reflejar el deseo de Mazda por proveer el placer por el manejo, al tiempo que se efectúa el cuidado del medio ambiente y hay un seguro desempeño de estos vehículos.
Fotogalería



Para lograr esta meta, Mazda ha implementado una estrategia interna de construcción de bloques que deberá estar implementada en 2015. Esta ambiciosa estrategia involucra la optimización de las tecnologías base de Mazda, que determinan el desempeño clave de sus vehículos y la progresiva introducción de elementos eléctricos como frenos regenerativos y sistemas híbridos. Todas estas tecnologías han sido desarrolladas basada en la estrategia de construcción de bloques que quedarán dentro del concepto Skyactiv.
El primer modelo en incluir estas tecnologías será la siguiente generación del Mazda2, incorporando el motor Skyactiv-G, la próxima generación de inyección directa de gasolina que logra una mejor economía de combustible gracias a una alta relación de compresión.