El Magelys en su versión "Lounge" que celebra la colaboración con el prestigioso equipo neozelandés All Blacks, Campeón del Mundo de rubgy. Este autocar se ha personalizado para ofrecer el máximo confort a los jugadores y a sus acompañantes, contando con solo 46 asientos de cuero reclinables y otras comodidades, como conexión Wi-Fi, navegación GPS, máquina de café, un amplificador doble para micrófonos, un puerto USB en cada asiento y un enchufe de 220 V para cada dos plazas. El Magelys ha sido galardonado con el premio ‘International Coach of the Year 2016’, otorgado por un jurado compuesto por 22 periodistas de las revistas europeas más importantes especializadas en autobuses y autocares.
Un Urbanway Electric Hybrid ZEV, que realizará el servicio de lanzadera en el interior del recinto ferial del IAA. Este vehículo cero emisiones de 12 metros forma parte del proyecto experimental EBSF 2 (European Bus System of the Future) gestionado por la UITP (Unión Internacional de Transporte Público). Las estrategias de energía específicas se traducen en una autonomía que puede alcanzar los 4 kilómetros en el modo completamente eléctrico.
El Daily Electric, el minibús "cero emisiones”, es perfecto para zonas urbanas y servicios de lanzadera. Su batería ofrece una autonomía de 100 o 160 kilómetros, con dos o tres baterías de sodio y cloruro de níquel de alta densidad junto con ultracondensadores de alta potencia que mejoran las prestaciones del vehículo y la vida útil de las baterías. El sistema de frenos regenerativos recupera la energía cinética y la convierte en energía eléctrica para cargar las baterías de tracción. Además, con el modo de carga flexible, patentado por Iveco y consistente en un enchufe eléctrico y un conector que puede ser conectado a la red doméstica, es posible recargar las baterías desde un enchufe doméstico en 24 horas, en 10 en una red pública o privada en solo 2 horas a través de una conexión de carga rápida.
También estará disponible un vehículo Daily Hi-Matic para pruebas de conducción en circuito exterior. Este lujoso minibús se integra de forma excepcional dentro de la gama de autocares turísticos de Iveco Bus. Cuenta con 19 asientos, un maletero trasero de 2.5 m 3 , suspensión neumática trasera, aire acondicionado, un sistema multimedia audiovisual y cambio automático Hi-Matic de 8 velocidades, diseñado para garantizar las máximas prestaciones y unos bajos costes de explotación, al tiempo que ofrece una confortabilidad inigualable, un cambio de marchas suave y un consumo reducido de combustible.
La transición energética es ya una realidad en Iveco Bus. Por primera vez en la historia, más del 50 por ciento de los autobuses urbanos fabricados en la planta de Iveco Bus en Annonay (Francia) en 2015 no eran diésel, sino vehículos equipados con tecnología CNG e híbridaeléctrica. Estos vehículos evitaron la emisión a la atmósfera de 10 toneladas de partículas contaminantes, 100 de óxido de nitrógeno (NOx) y 10,000 toneladas más de dióxido de carbono (CO2).
Este resultado demuestra que Iveco Bus ha sabido anticiparse a las demandas, en constante crecimiento, de las administraciones locales, de los operadores de transporte y del público en general, de ofrecer vehículos más limpios y respetuosos con los recursos naturales, el entorno y la salud pública.