Lefebvre y Moreau esperan volver lo antes posible

Lefebvre y Moreau esperan volver lo antes posible

Se espera que Stéphane Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau puedan volver a casa a Francia esta semana para comenzar a planificar su regreso al WRC después de su terrible accidente en el ADAC Rallye Deutschland del sábado por la mañana.

La pareja fue trasladada a un hospital después de chocar con su DS 3 WRC en la especial de Panzerplatte Long en la zona militar de Baumholder. El accidente destruyó la parte delantera del coche, arrancando el motor de su puesto y quedando destrozado en la carretera junto a los restos de un avión.

Moreau fue el más gravemente herido, operado de una fractura en el pie izquierdo, además de fracturarse su pierna derecha, la mano izquierda y una vértebra. Lefebvre fue capaz de caminar lejos del coche, sino que permanece en el hospital. Tanto dio las gracias a la gente de bien por su apoyo alentador.

“Ha sido realmente conmovedor todos los mensajes de apoyo que hemos recibido de nuestros compañeros del WRC y de los aficionados. Estoy pensando sobre todo en cuándo podré volver al volante de un coche de carreras. Espero que sea lo más pronto posible”, ha dicho Lefebvre.

“Nunca se puede controlar el ambiente exterior en los rallyes y en esta ocasión, pagamos una penalidad bastante grande. Vamos a necesitar algo de tiempo para volver. La única cosa que realmente me molesta es no poder tomar parte del Tour de Corse (del 29 de septiembre al 2 de octubre)”.

Lefebvre, que fue el más rápido en una de las dos especiales cortas del Panzerplatte que precedieron al tramo maratón de casi 41 kilómetros donde se estrelló, recuerda claramente el accidente.

“Había observado un giro a la derecha con una curva que se podía cortar. Dadas las marcas dejadas por los otros competidores, giré un poco antes, pero el coche se fue hacia el exterior y golpeamos hinkelsteins (enormes piedras de hormigón que mantienen a las tanques sobre las pistas)”.

“La última piedra volcó el coche y lo envió volando hacia los árboles. Eso fue lo que causó el mayor daño”, ha añadido.

Moreau ha admitido que sus heridas podrían haber sido peores.

“Cuando nos fijamos en el estado del coche, me siento muy afortunado. La célula de supervivencia y los diversos elementos de seguridad del equipo hicieron su trabajo, especialmente las secciones reforzadas que no son obligatorias, pero que se han añadido para mejorar la seguridad de los pilotos y copilotos”.

“Siento que hemos tenido mucho apoyo, tanto por parte del personal médico y de mis amigos y familiares. Se que me llevará un poco de tiempo para que las fracturas se curen, pero estoy decidido a recuperarme lo más rápido posible. También voy a estar de vuelta a la acción tan pronto como me sea posible”, ha dicho.

Temas relacionados
Cargando...
Load next