Este aspecto del Kia Río fue destacado por el director general de Kia Motors Iberia, Raoul Picello en la presentación del modelo llevada a cabo en Lisboa.
Estos registros de emisiones y de consumo se dan en la versión diesel 1.1 de 75 CV del nuevo Río, que cuenta para tal fin con un equipamiento específico en el que figuran como elementos distintivos respecto al resto de la gama como un coeficiente aerodinámico (Cx) 0.32, un alternador inteligente y sistema de parada y arranque automáticos (stop and go).
A estos elementos se unen neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema de compresión con válvula de control del aire acondicionado, así como un dispositivo orientativo para que el conductor pueda ejecutar los cambios de marcha en las condiciones más óptimas.
El resto de opciones motrices de la gama del Kia Río también se apunta a bajos niveles de consumo, que llegan al tope de 5.1 l./100 km, y de emisiones de CO2, hasta el punto que toda la gama de lanzamiento está por debajo de los 120 g/km.
Los motores del nuevo Kia Rio se desdoblan en el ciclo gasolina en un 1.2 de 85 CV (109 g/km y 4.8 l./100 km) y en un 1.4 de 109 CV (119 g/km y 5.1 l./100 km), además de los dos diesel como el ya citado 1.1 y el 1.4 de 90 CV (100 g/km y 3.8 l/100 km).
La nueva generación del Rio gana en longitud (2 centímetros), anchura y distancia entre ejes y acorta la cota de la altura, al tiempo que incluye una cajuela con 288 litros de capacidad, uno de los registros más altos del segmento.