Renault 4 Savane 4x4 Concept: el Renault 4 para los "caballeros exploradores"
Estrenado a partir del 19 de mayo en el stand de Renault en el torneo de tenis Roland Garros Roland Garros Roland Roland Garros 4x4 Concept es un coche de exhibición con un aspecto elegante y para ir a cualquier parte, diseñado para el "caballero explorador" de hoy en día. El nombre de Savane ya era sinónimo de exploración en la década de 1950. Y en 1986, Savane continuó su viaje con una versión del Renault 4 que era más relajada, pero aún lista para la aventura. Hoy en día, regresa con un vehículo que expresa una sensación de libertad aún mayor.
Para ello, la distancia al suelo es 15 mm mayor en el Renault 4 Savane 4x4 Concept que en el Renault 4 E-Tech eléctrico normal. Cuenta con neumáticos especiales Goodyear UltraGrip Performance+ 225/55, todavía de 18 pulgadas, con llantas específicas "Savane", mientras que las vías delanteras y traseras son 10 mm más anchas a ambos lados.
Sobre todo, el Renault 4 Savane 4x4 Concept cuenta con un segundo motor eléctrico en el eje trasero para una tracción total permanentemente disponible. Es ágil en rutas embarradas, cubiertas de nieve y sin asfaltar, e incluso en terrenos que exigen capacidades todoterreno. Este coche de exhibición demuestra el potencial de la plataforma AmpR Small para crear un vehículo eléctrico del segmento B con tracción a las cuatro ruedas.
El Renault 4 Savane presenta una carrocería en Verde Jade, un nuevo color cuyo aspecto elegante se ve subrayado por los parachoques y los pasos de rueda en negro brillante. El techo presenta una tela estampada, basada en variaciones de píxeles, para un efecto de ocultación. Los topes convencionales de los parachoques delantero y trasero se sustituyen por nuevas piezas impresas en 3D con propiedades de absorción de impactos. En el lateral del vehículo se puede ver un logotipo específico de "4Savane", mientras que el portón trasero declara su identidad como 4x4.
El interior presenta un diseño sofisticado, con asientos en tejido textil refinado (TEP) Deep Brown. En la parte superior del respaldo, un patrón acolchado de números 4 en tonos tonales agrega un toque gráfico. Un patrón de pata de gallo proporciona un acabado elegante para el tapizado del respaldo y los refuerzos laterales.
El salpicadero también está revestido de tejido refinado Deep Brown. Las costuras superiores en tonos tonales se extienden en línea horizontal hasta los paneles de las puertas del conductor y del pasajero. Un logotipo 4Savane retroiluminado en la tira del tablero le da al auto de exhibición su firma.
"Fiel al espíritu de exploración del Renault 4 Savane de la década de 1960, el Renault 4 Savane 4x4 Concept Car lleva el lado aventurero del Renault 4 E-Tech eléctrico al máximo. Su mayor distancia al suelo y sus vías ensanchadas se combinan con un sistema de tracción total permanentemente activo para permitirle enfrentarse a los terrenos más accidentados. Con su color único Jade Green combinado con elementos Glossy Black y el interior Deep Brown, agrega un espíritu elegante digno de 'caballeros exploradores' ansiosos por viajes ilimitados".
Sandeep Bhambra, Jefe de Diseño Avanzado, Ampere y Renault
Renault 5 Turbo 3E y Renault 5 Roland-Garros en el punto de mira
Tras su presentación a finales de invierno, el Renault 5 Turbo 3E se instalará en Roland-Garros esta primavera. Expuesto al público por primera vez, en un escaparate cuyo espectacular diseño está a la altura de su exuberante aspecto, el 'mini-superdeportivo' eléctrico se vestirá con una librea negra, amarilla y blanca, similar a la del Renault 5 Turbo que ganó el Tour de Córcega en 1982. Con su arquitectura de 800 V y los 555 CV desarrollados por sus motores en las ruedas, refleja tanto el ADN innovador como las credenciales deportivas de la marca Renault.
El entusiasmo en torno a la presentación del Renault 5 Turbo 3E se convirtió en verdadera emoción cuando se abrieron los pedidos el 22 de abril. Más de 500 clientes y 200 concesionarios ya han reservado uno de los 1.980 ejemplares disponibles, ahora con un precio de venta recomendado provisional de 160.000 euros.
El Renault 5 E-Tech electric será el protagonista de la serie especial Roland-Garros. Elegante y deportivo, rinde homenaje al mundo del tenis y al torneo de Roland-Garros. Disponible en cuatro elegantes tonos, presenta la Cruz de San Andrés en el interior y en el exterior, inspirada en la arquitectura del estadio. A bordo, la atención se centra en Roland-Garros con una tapicería especial en gris claro en tejido reciclado. Los respaldos de los asientos delanteros cuentan con un logotipo de Roland-Garros en relieve térmico, mientras que la consola central incluye una alfombrilla de carga por inducción de color arcilla.
El Renault 5 E-Tech electric Roland-Garros es una versión Comfort Range, con una batería de 52 kWh para una autonomía combinada de hasta 250 millas.
Renault, proveedor oficial de transporte con una flota 87% electrificada
Reflejando su compromiso con la movilidad del mañana, Renault apoya la transición ecológica del torneo reduciendo aún más su huella de carbono cada año. Esta ambición está respaldada por una flota de 187 vehículos eléctricos totalmente híbridos E-Tech y E-Tech, diseñados para el rendimiento y la conciencia ambiental. Los principales vehículos de la flota electrificada en un 87% son el Scenic E-Tech eléctrico y el Rafale full hybrid E-Tech de 200 CV. El nuevo Renault Espace full hybrid E-Tech de 200 CV completa la gama, junto con el Renault 4 E-Tech electric, que hace su debut, y por supuesto la serie especial Renault 5 E-Tech electric Roland-Garros.
Renault también está aprovechando el torneo de 2025 para continuar probando lanzaderas autónomas en carretera abierta, en asociación con WeRide. Dos minibuses eléctricos autónomos circularán entre Porte d'Auteuil y el pueblo, dando servicio a los numerosos espectadores que se esperan.
Ugo Humbert es la nueva imagen de "La Lignée Renault" y "Give me 5"
Ugo Humbert, número 2 francés, es la nueva imagen de "La Lignée Renault". Se une al programa "Give Me 5", una iniciativa lanzada en 2022 para desarrollar el acceso al deporte de los jóvenes de zonas desfavorecidas. "Give Me 5" reúne a reconocidos embajadores para trabajar en proyectos con un fuerte impacto social, combinando la movilidad sostenible, la inclusión y el acceso al deporte. Ugo Humbert se une a Casper Ruud, No. 10 de la ATP y tres veces finalista de Grand Slam, Félix Auger-Aliassime, No. 19 de la ATP, Diede de Groot, una leyenda del tenis en silla de ruedas con 42 títulos de Grand Slam y Luca Van Assche, una esperanza del tenis francés y ganador del torneo Roland-Garros Junior en 2021. Cada pista de tenis renovada en el marco del programa "Give me 5" se convierte en un lugar de encuentro y deporte, gestionado por asociaciones locales con la participación de los embajadores, para mantener un impacto social real a largo plazo.