Automobili Lamborghini continúa creciendo en el primer trimestre de 2025

El fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese comienza el año con sólidos resultados en términos de ingresos, rentabilidad y entregas en un contexto global complejo.
Automobili Lamborghini Resultados Automobili Lamborghini Q1 01060525

Automobili Lamborghini continúa su tendencia positiva de los últimos ocho años, con sólidos resultados financieros y comerciales en el primer trimestre de 2025, a pesar de las incertidumbres relacionadas con el contexto geopolítico actual y las recientes tensiones en el comercio internacional. En el primer trimestre de 2025, la compañía entregó 2,967 coches con unos ingresos de 895.2 millones de euros, un 29.6% más que el año anterior: un beneficio operativo de 248.1 millones de euros (un 32.8% más que en el mismo periodo de 2024).

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comentó: "El futuro está en nuestras manos. Depende de nosotros construir nuestra propia resiliencia. Los resultados del primer trimestre confirman la fortaleza de nuestra marca, incluso en un contexto económico incierto. La demanda global sigue siendo alta, y las cifras registradas demuestran una vez más la validez de nuestra estrategia para combinar rendimiento, innovación y exclusividad, manteniendo la calidad y la personalización en su núcleo".

El sólido rendimiento está impulsado por la capacidad de producción total del Revuelto[1], el primer modelo híbrido enchufable V12 de Lamborghini, y con la llegada del Urus SE[2], la nueva versión híbrida del Lamborghini Super SUV, que está contribuyendo a atraer nuevos clientes y fortalecer el posicionamiento global de la marca.

Paolo Poma, director general y director financiero de Automobili Lamborghini, declaró: "2025 se abrió con resultados sólidos, lo que confirma la continuidad del camino hacia el crecimiento financiero sostenible. En el contexto incierto actual, particularmente en términos de comercio internacional, nuestro compromiso sigue centrado en crear valor duradero para nuestros grupos de interés, manteniendo nuestra visión a largo plazo basada en bases financieras sólidas y responsabilidad ambiental".

En cuanto a las entregas en el primer trimestre de 2025, hubo una distribución equilibrada entre las tres regiones comerciales clave, EMEA, América y APAC, con la entrega de 1.368 (+7% en comparación con el mismo periodo de 2024), 1.034 (+21%) y 565 (+14%) coches, respectivamente. Estados Unidos ocupa el primer lugar con 933 unidades entregadas, seguido de Alemania (366), Reino Unido (272), Japón (187) e Italia (143). El top ten lo completan Corea del Sur (134), Oriente Medio (104), Suiza (95), Australia (85) y Francia/Mónaco (76).

La amplia distribución y el equilibrio geográfico reflejan la solidez de la estrategia comercial de Automobili Lamborghini, que continúa fortaleciendo su presencia global al tiempo que mantiene fuertes raíces en Italia. La cartera de pedidos sigue siendo sólida, con un tiempo de espera para el Revuelto de más de dos años.

Estas cifras llegan en un momento de creciente inestabilidad geopolítica y un contexto comercial en evolución. Si bien las últimas medidas comerciales entre Europa y Estados Unidos no han afectado los resultados del primer trimestre de Automobili Lamborghini, la compañía continúa monitoreando de cerca la situación y evaluando posibles escenarios futuros e implicaciones para su negocio. La compañía reitera su apoyo al comercio internacional basado en reglas compartidas, mercados abiertos y relaciones estables entre las economías globales, en la creencia de que las medidas proteccionistas podrían tener efectos negativos en el crecimiento, la competitividad y el desarrollo.

[1] Valores de consumo y emisiones del Revuelto: Consumo mixto: 11,86 l/100 km. Consumo combinado de energía: 10,1 kWh/100 km. Emisiones de CO₂ combinadas: 276 g/km. Clase de eficiencia de emisiones de CO₂ combinadas: G. Consumo combinado de combustible con batería baja: 17,8 l/100 km; Emisiones combinadas de CO₂ y clases de eficiencia de la batería de descarga: G; WLTP.

[2] Valores de consumo y emisiones del Urus SE: Consumo mixto: 2,08 l/100 km. Consumo de energía combinado: 39,5 kWh/100 km. Emisiones de CO₂ combinadas: 51,25 g/km. Clase de eficiencia de emisiones de CO₂ combinada: B. Consumo combinado de combustible con batería baja: 12,9 l/100 km. Clase de eficiencia de CO₂ con batería baja: G; WLTP

Load next