Nissan Mexicana contribuye con la sociedad y sostenibilidad con programa de Responsabilidad Social

En el marco del "Día de la Tierra", Nissan y Fundación Techo colaboraron en la donación e instalación de sistemas de captación de agua de lluvia para hogares en comunidades vulnerables.
En el marco del "Día de la Tierra", Nissan y Fundación Techo colaboraron en la donación e instalación de sistemas de captación de agua de lluvia para hogares en comunidades vulnerables. 01 220424

Con el firme compromiso de llevar a las personas a un mundo mejor, más limpio, sustentable e inclusivo, y a través de su programa de Responsabilidad Social, Nissan Mexicana ha implementado diversas campañas de donaciones y acciones en favor del medio ambiente, que buscan generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera y en la sociedad.

Un ejemplo de ello es la reciente donación e instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, que se hace por segundo año consecutivo, entregados a casi una decena de hogares de la comunidad de Barrio de México, en el Estado de México. Esta iniciativa fue realizada en el marco del "Día de la Tierra", y en conjunto con Fundación Techo, –organización que trabaja en acciones de vivienda y hábitat con comunidades vulnerables del país–, con el objetivo de facilitar el acceso al agua limpia en esta comunidad.

Aunado a esta acción, y como parte del Nissan Green Program –una serie de iniciativas en materia de cambio climático, escasez de agua, dependencia de recursos y calidad del aire–, durante 2023 Nissan Mexicana avanzó en su proyecto de reforestación, con la siembra total de 1,400 árboles en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

El efecto de esta reforestación se traduce no solo en el rescate y preservación de áreas verdes, sino también en una reducción significativa de CO2, ayudando así a contrarrestar los efectos del cambio climático y ayudando a tener un aire más limpio todos.

"En Nissan, nuestro deseo por contribuir de vuelta a la sociedad mexicana es parte fundamental de nuestra cultura como compañía. Con acciones que van desde el cuidado del medio ambiente, hasta iniciativas como nuestro programa de donaciones, que busca impactar positivamente en poblaciones diversas, refrendamos nuestro compromiso con México", expresó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Mexicana.

Nissan y "Ponte Oreja", en pro de la salud auditiva

Nissan Mexicana unió fuerzas con el programa "Ponte Oreja", de Fundación MVS Radio, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva.

La marca nipona contribuyó con la donación de una Nissan Urvan modificada y adaptada que permite brindar atención especializada en salud auditiva. Mediante esta unidad, es posible ayudar a personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad económica, o que luchan contra alguna enfermedad auditiva, a acceder a servicios de audiometrías.

Con esta unidad móvil, en su primer año, ha sido posible apoyar a comunidades en Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán, Baja California y Nuevo León. Este donativo realizado por Nissan se ha traducido en 965 audiometrías y un total de 2 mil 798 servicios. En este sentido, Nissan sigue con singulares aportaciones a la Cruz Roja y al CRIT en el estado de Aguascalientes.

El compromiso de la armadora nipona con la sociedad no se detiene ahí. En octubre del 2023, Nissan Mexicana otorgó 50 becas a estudiantes de Aguascalientes, a través de su programa Universidad Nissan; con esta entrega de becas, el programa se abre por primera vez a un público externo, al beneficiar a graduados de preparatoria que se encuentren en diferentes comunidades. Por otra parte, se dio continuidad a la donación de útiles escolares a las escuelas de ANDANAC, beneficiando a más de 700 niños.

Asimismo, en enero de este año, se donaron 10 mil juguetes a organizaciones aliadas que trabajan en comunidades vulnerables. Esta acción no solo llevó alegría a miles de niños, sino que también fortaleció el tejido social y promovió el derecho al juego y a la recreación.

Además de lo anterior, en materia del cuidado del medio ambiente, dentro de las instalaciones de manufactura de Nissan en México, cuentan con germinadores donde se cultivan diversas especies de árboles para reforestación; labor con la que se han logrado sembrar mil 600 árboles en la planta de Aguascalientes A1; 750 árboles en la planta de Aguascalientes A2 y 7 mil 800 árboles en la reserva ecológica ubicada en la planta A2.

Nissan Mexicana se convierte en un agente de cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente. Sus acciones en pro de la naturaleza, la educación, la salud y el acceso a una mejor calidad de vida, son un testimonio de su visión de responsabilidad social y sostenibilidad.

Load next