Visualiza LOCALIZA México un buen 2024 para el turismo en México

A seis meses de iniciar operaciones en México, la empresa brasileña con sede en Cancún arrancó con números arriba de lo esperado.
LOCALIZA 01 240823

LOCALIZA, la empresa de renta de autos brasileña celebra su primer semestre en México con un exitoso arranque: tan solo en sus primeros meses ya ha abierto 10 sucursales en las principales ciudades del país como Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Villahermosa, Los Cabos, Hermosillo y La Paz. Además, también tiene presencia en los aeropuertos con mayor flujo turístico como el de la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Los Cabos y Mérida.

Actualmente está conformada por una flotilla de más de mil autos, incluyendo categorías que van desde las más económicas, SUVs, vans (o camionetas), hasta los autos de lujo. Mismos que son cuidadosamente revisados en cada renta para cumplir con los altos estándares de calidad, comodidad y limpieza que tiene LOCALIZA para sus entregas.

Durante sus primeros meses, LOCALIZA México ha comenzado a ganar la confianza del mercado mexicano con su promesa de brindar un servicio de nivel, con trámites sencillos, sin tarifas ocultas y sin tanto papeleo burocrático.

“Estamos muy positivos por el recibimiento de nuestros clientes mexicanos y su reconocimiento hacia la manera en la que estamos revolucionando el negocio. Tan solo a seis meses de nuestra llegada al país, ya hemos logrado tener la mejor calificación de servicio en plataformas de viaje digitales y un ranking promedio de 4.0 sobre 5 en todas nuestras sucursales en buscadores de internet; esto como resultado de la efectividad y calidad de nuestro servicio”, afirma Moisés Behar, CEO de Localiza en México.

En este primer arranque, Localiza México ya ha sumado a su plantilla operativa más de 300 colaboradores directos, con un alto enfoque y prioridad en temas de diversidad e inclusión. Al momento un 44% de mujeres ocupan puestos de liderazgo.

LOCALIZA México pertenece a Localiza & Co, considerada la mayor empresa de alquiler de autos en Latinoamérica y una de las marcas más valiosas de Brasil, con un ingreso neto de más de 5.5 mil millones de dólares*, que ha expandido su presencia a nivel internacional. Actualmente opera en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay y el año pasado llegó a México para contribuir en su desarrollo económico y turístico.

“México tiene más de 126 millones de habitantes y recibe más de 40 millones de turistas internacionales, lo que vemos muy positivo para nuestro negocio; sobre todo en un país donde sus fuentes de ingreso más importantes son el transporte y el turismo. Por un lado, queremos transformar el negocio con nuestro modelo; pero también queremos generar buenos y bien remunerados empleos”, concluyó Behar.

LOCALIZA México está preparada para continuar apostando por el país con una sólida posición financiera, un equipo experto al frente y su enfoque en la innovación de sus procesos para la satisfacción total de sus usuarios.

Para estos primeros seis meses es evidente que ha superado sus expectativas en cuanto a crecimiento de flotilla, apertura de nuevas sucursales y la satisfacción de sus clientes.

* Cifra anualizada durante el periodo Q1 a Q3 de 2023. El dato anual total estaría disponible a partir de marzo de 2024.

Load next