Nissan presenta cuatro conceptos "NEV" en el Salón del Automóvil de Beijing

En el Salón del Automóvil de Beijing, Auto China 2024, bajo la consigna "Una nueva Nissan para una nueva era en China", Nissan presentó cuatro vehículos de concepto de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) y mostró una sólida línea de modelos electrificados, subrayando sus últimos logros y su dirección futura en electrificación.
Nissan presenta cuatro conceptos "NEV" en el Salón del Automóvil de Beijing 01 290424

Nissan también anunció que lanzará un "new energy vehicle" en el mercado adicional a lo revelado anteriormente, elevando a cinco el total de lanzamientos de vehículos planificados para el año fiscal 2026.

El presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, dijo: "Para lograr un crecimiento sostenible en el mercado chino que cambia rápidamente, Nissan está comprometido con una estrategia adaptada a China, como anunciamos en nuestro nuevo plan de negocios, 'The Arc'. Comenzando con vehículos de nueva energía que se basarán en los conceptos presentados, Nissan construirá un portfolio de productos equilibrado de nuevos modelos diversos y competitivos. Nuestro objetivo será brindar una experiencia de movilidad más emocionante a todos los clientes en China".

Modelos presentados

Los cuatro modelos conceptuales NEV presentados, dos vehículos eléctricos y dos híbridos plug-in, son un esfuerzo conjunto con el socio local, Dong Feng, y tienen como objetivo abordar mejor las futuras necesidades de movilidad de los clientes en China.

l  El Nissan Epoch Concept es un vehículo eléctrico sedán para personas activas de áreas urbanas y suburbanas que desean mejorar sus estilos de vida con diseño y tecnologías. El concepto cuenta con Internet de las cosas ampliada por IA y su asistente personal virtual hace la vida más fácil y cómoda a través de una comunicación que reconoce las emociones.

l  El Nissan Epic Concept es un vehículo eléctrico SUV perfectamente adecuado para parejas aventureras de la ciudad que exploran los fines de semana, con conducción autónoma tanto en la ciudad como en las rutas. El vehículo puede funcionar como una fuente de energía móvil, con electricidad para alimentar equipos, campamentos o fiestas. Mientras tanto, sus tecnologías a bordo apoyan y crean una atmósfera relajante.

l  El Nissan Era Concept es un SUV híbrido enchufable que da soporte a los estilos de vida urbanos y se adapta bien a los jóvenes empresarios que tratan su automóvil como un segundo hogar. Con un sistema de entretenimiento interconectado y asientos de gravedad cero, su avanzado control en las cuatro ruedas e-4ORCE y suspensión neumática activa brindan una conducción cómoda y segura.

l  El sedán híbrido plug-in Nissan Evo Concept es perfecto para escapadas de fin de semana y crear momentos especiales para toda la familia. Además de sus funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, su asistente personal virtual mejorado con IA ayuda a realizar correctamente el viaje y la conducción previstos.

Modelos en exhibición

El concepto Nissan Hyper Force y el concepto Nissan Hyper Punk, que se estrenaron en el Japan Mobility Show en Tokio en octubre pasado, se mostraron por primera vez en China.

El Nissan Hyper Force Concept está diseñado para ofrecer lo último en placer de conducción al tiempo que ofrece un alto rendimiento medioambiental y comodidad para el uso diario. Está diseñado para entusiastas de las carreras y jugadores que anhelan la adrenalina de la pista de carreras, pero que también son conscientes del medio ambiente.

El concepto Nissan Hyper Punk, que se exhibe digitalmente, tiene como objetivo inspirar la autoexpresión tanto en el mundo virtual como en el físico. Con inteligencia artificial y biosensores en los reposacabezas, el concepto puede detectar el estado de ánimo del conductor y seleccionar automáticamente la música y la iluminación adecuadas, impulsando así la energía y la creatividad.

Para mostrar aún más la experiencia de Nissan en electrificación, el auto de carreras de Fórmula E Gen3 exhibido representa con orgullo la participación del equipo Nissan de Fórmula E en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, llevando la emoción de la conducción totalmente eléctrica a más entusiastas y clientes.

Load next