Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., unidad de negocio de Volkswagen Financial Services (VWFS), realizó su primera emisión de deuda para 2025, con las claves de pizarra VWLEASE 25 a tasa variable con vigencia de tres años y VWLEASE 25-2 a tasa fija con vigencia de cinco años, por un monto final conjunto de 3,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Este es un momento para destacar la importancia de una estructura financiera sólida, que sustente las operaciones de las empresas de movilidad en el país. La fortaleza de nuestras finanzas permite al consumidor final en México tener acceso a soluciones óptimas, manteniendo de esta manera un mercado saludable”, dijo Mariana Paschoal, Directora Back Office de Volkswagen Leasing.
En la emisión participaron como agentes colocadores Santander, HSBC y Banorte. Las emisiones de deuda de VWFS México tienen una calificación de AAA.mx por parte de Moody’s Local y de mxAAA de acuerdo con S&P Ratings, al contar con la garantía irrevocable e incondicional de VW Financial Services Overseas AG.
Volkswagen Leasing ha sido uno de los principales emisores de deuda bursátil en la BMV desde 2007 y en 2024 fue reconocida como el primer lugar en la categoría de emisoras a corto plazo, por sus emisiones en 2023.
“En Volkswagen Financial Services buscamos apoyar decisivamente el trabajo de las marcas del Grupo Volkswagen y su red de concesionarios, aportando las soluciones financieras que requiere el consumidor, justo a la medida de sus necesidades. La presente colocación es parte de nuestro plan de largo plazo como proveedor de soluciones para la movilidad en México”, señaló Manuel Dávila, Director Front Office de Volkswagen Leasing.
Al cierre de 2024, se contaba con 5 emisiones vigentes de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).