La planta de Honda en Jalisco: Pieza clave para el negocio de motocicletas de la marca en México

Con más de 30 años de presencia en México, la planta de Honda en El Salto, Jalisco, se mantiene como pilar fundamental para la producción de motocicletas de la marca en territorio nacional.

A través de los años, Honda se ha consolidado en este segmento debido a la calidad de sus productos, innovación y la más avanzada tecnología; convirtiéndose en una compañía caracterizada por enriquecer el bienestar social y la movilidad de las personas en sus distintas necesidades.

Siendo la primera instalación de Honda en el país, fue en 1987 cuando la planta de El Salto inició la producción de motocicletas en México y hoy cuenta con una capacidad de producción de hasta 100,000 unidades anuales.

Actualmente, en esta planta se producen 9 distintos modelos de motocicletas Honda:

Honda CB190R

Una motocicleta emblemática con motor SOHC, 2 válvulas y 190cc.

Honda CBF160

Ágil con gran estabilidad y agarre, con potente motor de 160cc.

Honda XR150L

Emocionante, cómoda de suspensión y alto rendimiento, gracias a sus 150cc.

Honda Cargo

La motocicleta más representativa para el trabajo cotidiano, con 150cc.

Honda CBF125

De diseño deportivo, gran desempeño y avanzada movilidad, con 125cc.

Honda Tool

Una moto que es de las mejores herramientas de trabajo, de 125cc.

Honda NAVi

Combina las ventajas de un scooter y una motocicleta, con 110cc.

Honda Wave

Moto que brinda gran movilidad, economía y gran estilo, con 110cc.

Honda Dio110

Un scooter con gran diseño y excelente conducción, con 110cc.

Los modelos Honda son líderes en el mundo gracias a sus diseños únicos. México, por su parte, ha tenido un importante crecimiento donde se han sumado nuevos usuarios y seguidores de la marca.

Para muestra está Honda NAVi, modelo que se presentó a finales de 2019 y que, gracias a su éxito, impulsó que en 2020 iniciara su producción en la planta de El Salto. Con el aspecto de una moto de mayor tamaño y tan compacta que se compara a un scooter, se trata de una motocicleta urbana que abre un nuevo segmento de crossovers.

“Cuando se trata de nuestra estrategia de producción en México, siempre pensamos en el mercado y cómo cubrir sus necesidades con la calidad e innovación que respalda e identifica a los productos Honda. Desde siempre se ha depositado la confianza de la marca en la región, así como en la calidad y experiencia de la mano de obra mexicana, generando fuentes de empleo para expandir nuestro potencial e impulsar el mercado de motos en el país”, destacó Eduardo López, vicepresidente de Manufactura en Honda de México.

Honda Motocicletas cuenta con más de 175 distribuidores y tres Powerhouse (donde se comercializan los modelos de alta cilindrada). La gran capacidad del personal mexicano para desarrollar los productos Honda, así como la enorme aceptación de los modelos de motocicletas en el país y en los mercados más exigentes del mundo, han sido factores clave en la consolidación de las operaciones de la compañía.

Explorando oportunidades

En este sentido, y con la finalidad de explorar el potencial de oportunidades de negocio y movilidad en la región del occidente, recientemente la planta de Honda en El Salto, Jalisco, recibió la visita del Mtro. Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas, acompañado por Juan Carlos Madero Larios, coordinador de Administradores Centrales de la AGA (Administración General de Aduanas), José Marcos García Nieto, administrador/coordinador de Aduanas Interiores y Rodrigo Robles Álvarez, Administrador de la Aduana de Guadalajara. Asimismo, Eduardo A. Garza, C.E.O. de Grupo Uni-Trade (agencia aduanal con soluciones logísticas); quienes fueron recibidos por parte de Dai Fujikawa, presidente y director general de Honda de México, así como por importantes ejecutivos de la planta, para realizar un recorrido por las instalaciones y constatar la calidad con la fabrican productos en el país, así como conversar sobre el potencial de negocio para la región.

Load next