Realiza Cummins más de 22 mil horas de voluntariado en México

60% de participación de la plantilla Cummins en actividades de voluntariado en 2022
Cummins voluntariado México 01 071222

A través de su programa Cada empleado, Cada Comunidad, Cummins compañía líder en soluciones de potencia motriz y energía sumó en este 2022 más de 22 mil horas de trabajo en apoyo a las comunidades donde la compañía tiene presencia en la República Mexicana.

Hacer lo correcto y trabajar en equipo son dos de los valores que distinguen a la compañía por lo cual fomenta que sus colaboradores destinen al menos 4 horas de su tiempo laboral, al mejoramiento de sus propias comunidades.

A lo largo de este año más de 4 mil trabajadores mexicanos principalmente de San Luis Potosí y Ciudad Juárez se unieron para participar en diferentes actividades focalizadas en Educación, Medio Ambiente e Igualdad de oportunidades, pilares fundamentales de la estrategia de responsabilidad corporativa de la empresa. Lo anterior representa una participación de más del 60% de la plantilla laboral de la marca en nuestro país.

"Para Cummins la responsabilidad corporativa se vive día a día y se demuestra con acciones. Creemos que solo podemos ser exitosos en la medida en que las comunidades donde tenemos presencia también lo sean por ello seguimos impulsando actividades de voluntariado que impulsen el desarrollo de todas las personas", comentó Bibiana Rodríguez, líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

Este año se destacó el pilar educativo participando en la conmemoración del Día Internacional de la Niña donde en colaboración con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes para preparar un día de actividades enfocadas en la educación STEM. Por otro lado, se participó en la recuperación de espacios y áreas verdes, así como convivencias en albergues y asilos para adultos mayores. Con lo anterior, se ha logrado beneficiar a poco más de 12 mil personas.

"En Cummins creemos que juntos somos más fuertes por tal razón continuaremos formando alianzas con organización civiles, academia e iniciativa privada para incrementar el impacto que tenemos en las comunidades", remarcó la directiva.

En este sentido, a través de la Asociación Filantrópica Cummins (AFIC), fundada en 1996, se trabaja en varias líneas de acción para identificar las necesidades de cada comunidad y desarrollar iniciativas donde todas y cada una de las personas involucradas puedan utilizar sus habilidades, experiencia y talento para incidir positivamente en la sociedad.

Con esto, Cummins ratifica su compromiso con nuestro país y con el desarrollo del potencial e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Load next