El SUV totalmente eléctrico Toyota bZ suma actualizaciones de autonomía, carga y exterior para 2026

Hasta 314 millas de alcance estimado por el fabricante (modelo XLE, FWD Plus), un aumento del 25% con respecto al modelo saliente (anteriormente clasificado para 252 millas).
Toyota bZ 01140525

Toyota continúa avanzando en su cartera de vehículos electrificados al anunciar su vehículo eléctrico de batería (BEV) bZ 2026. Para el año modelo 2026, el modelo realiza avances en la autonomía, la potencia, el rendimiento de carga y el diseño del vehículo. A la cabeza de la carga se encuentra una batería de iones de litio más grande con una capacidad total más alta de hasta 74.7 kWh, equipada en un modelo XLE Front-Wheel-Drive Plus (FWD Plus) recientemente disponible, así como en las versiones XLE All-Wheel Drive (AWD) y Limited (FWD / AWD). Se proyecta que los modelos equipados con la nueva batería tengan una potencia estimada por el fabricante de hasta 314 millas* de alcance con una carga completa. Una batería de 57,7 kWh también estará disponible en un modelo XLE FWD.

El bZ 2026 estará equipado con un puerto de carga North American Charging System (NACS), lo que le dará acceso a miles de estaciones de carga de alta velocidad en todo el país. En condiciones ideales, cuando se utiliza la carga rápida de CC*, es capaz de cargar desde el 10% hasta el 80% de la capacidad de la batería en unos 30 minutos. El Toyota bZ 2026 también adopta la capacidad Plug & Charge, un protocolo estándar de la industria que permite la identificación, autenticación y autorización automáticas en redes de carga seleccionadas, lo que reduce la necesidad de múltiples aplicaciones de carga móvil.

Los eAxles compactos, ligeros y energéticamente eficientes de Toyota también se han actualizado. Ahora utilizan semiconductores de carburo de silicio (SIC), que ayudan a ofrecer una mayor potencia de salida. Para los modelos AWD, la potencia aumenta en un 50% a 338 caballos de fuerza netos (hp) combinados del sistema, lo que lo hace capaz de pasar de 0 a 60 MPH en 4.9 segundos. Los modelos de tracción delantera también aumentan su potencia, entregando ahora hasta 221 CV (antes 201 CV).

El modelo también recibe un cambio de nombre, pasando del Toyota bZ4X al Toyota bZ, simplificando el nombre para los clientes. El bZ 2026 también presenta un diseño exterior renovado que combina armoniosamente forma y función. Si bien mantiene su estética distintiva, el modelo actualizado incorpora refinamientos sutiles en la fascia delantera y los elementos de iluminación, con luces diurnas LED delgadas que se integran en una elegante parte delantera de cabeza de martillo. Los guardabarros delanteros rediseñados también cambian el aspecto, con una moldura de color a juego recientemente disponible que se funde con una fascia delantera de perfil más bajo.

En el interior, el bZ 2026 ofrecerá una cabina espaciosa y tecnológicamente avanzada diseñada para la comodidad y la conectividad. El diseño de la consola ahora está optimizado, con dos cargadores inalámbricos frontales y un nuevo tablero más delgado con una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 14 pulgadas más grande y materiales suaves al tacto, lo que le da una sensación premium. La iluminación ambiental personalizable de 64 colores en toda la cabina mejora aún más el estilo interior discreto.

Se espera que el Toyota bZ 2026 comience a llegar a los concesionarios Toyota en la segunda mitad de 2025. El precio de venta sugerido por el fabricante se anunciará más cerca de la fecha de venta.

* Los rangos y los tiempos de carga variarán según el clima y otros factores.

Dos opciones de batería y carga
más rápida Las opciones de batería bZ 2026 incluyen una unidad de 57,7 kWh y 74,7 kWh, las clasificaciones de autonomía de propulsión totalmente eléctrica estimadas por el fabricante son:

  • 314 millas (XLE FWD Plus; batería de 74.7 kWh) *
  • 299 millas (FWD limitado; batería de 74.7 kWh) *
  • 288 millas (XLE AWD; batería de 74.7 kWh) *
  • 278 millas (AWD limitada; batería de 74.7 kWh) *
  • 236 millas (XLE FWD, batería de 57.7 kWh) *

Para 2026, el bZ adopta un puerto de carga NACS, capaz de carga rápida de CC. También tendrá carga de CA de Nivel Uno y Nivel Dos con un cargador de CA a bordo de 11 kW de mayor capacidad (frente a la capacidad de 7 kW del modelo anterior). El puerto de carga estará ubicado en la parte delantera derecha del vehículo y el modelo vendrá con un cable de carga de doble voltaje.

También está equipada con una nueva función de preacondicionamiento de la batería en todos los modelos. Este sistema está diseñado para llevar la batería a una temperatura óptima para la carga rápida de CC, lo que puede permitir una carga más rápida en climas más fríos. Esta función se puede activar de forma manual o automática configurando el destino del sistema de navegación en una estación de carga rápida.

El bZ 2026 también agrega paletas de cambio montadas en el volante para activar y ajustar el frenado regenerativo. Estas paletas encienden el sistema y aumentan o disminuyen la fuerza de frenado regenerativo según las preferencias del conductor para capturar energía adicional y transferirla a la batería.

El Toyota bZ también tiene un sistema de gestión térmica de la batería, que incluye un intercambiador de calor agua-agua y una válvula de ajuste de calefacción para aumentar la temperatura de la batería, para ayudar a optimizar las velocidades de carga de CC en climas fríos. Los siguientes sistemas y equipos están diseñados para reducir el consumo de energía, especialmente la energía utilizada para la calefacción en climas fríos:

  • Sistema de bomba de calor tanto para calefacción como para aire acondicionado
  • Calefacción estándar en el asiento delantero y en el volante
  • Calefacción radiante de pies y piernas en el asiento delantero
  • Asientos traseros calefaccionados y asientos delanteros ventilados disponibles

En términos de seguridad de la batería, Toyota utiliza muchas medidas para ayudar a proteger la integridad de la celda, gracias al diseño y un sistema de monitoreo múltiple destinado a proteger el sistema de batería del vehículo. Esto incluye:

  • Monitoreo redundante del voltaje, la corriente y la temperatura de la batería diseñado para detectar signos de calentamiento anormal para mantener la temperatura óptima de la batería y ayudar a prevenir daños en la celda
  • La utilización de un sistema de circulación de refrigerante de alta resistencia está diseñada para ayudar a prevenir un evento térmico de cortocircuitos, incluso en condiciones de alta carga de batería debido al cambio repetido entre la conducción a alta velocidad y la carga rápida

Capacidad
sorprendente En los modelos bZ con tracción total, se equipará el sistema X-MODE sorprendentemente capaz. X-MODE es una función que permite al conductor accionar un interruptor para seleccionar un modo de acuerdo con las condiciones de la carretera, cambiando automáticamente para optimizar el control de los frenos y la entrega de potencia en las ruedas para mejorar el control y la tracción.

Una característica del sistema es el control de agarre. Cuando se activa y se utiliza a bajas velocidades, el sistema aprovecha la modulación de la potencia del motor para lograr un rendimiento todoterreno capaz. Esta característica se desarrolló como una función adicional para reaccionar a las características de la superficie de la carretera y mantener una velocidad constante para evitar resbalones en carreteras en mal estado.

El impresionante rendimiento de conducción del bZ se debe en parte a la plataforma e-TNGA dedicada a los BEV. Esta arquitectura permite un centro de gravedad bajo y un chasis rígido, gracias al paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad colocado plano bajo el suelo. Su destreza de manejo también se debe en parte a la estructura de bastidor transversal de la batería, que se suma a la rigidez general del vehículo.

El uso de una estructura de carrocería liviana con secciones de componentes de bastidor reforzados de acero de alta resistencia alrededor del paquete de baterías, junto con una suspensión dinámica, contribuye a la sensación de conducción bZ. Una función inteligente del acelerador proporciona una sensación más suave al acelerar y desacelerar, y el Control de Estabilidad del Vehículo ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en condiciones adversas.

Actualizaciones de diseño y mejoras
de confort El Toyota bZ reside cómodamente en el segmento de los SUV pequeños, con una distancia al suelo de 8.2 pulgadas, una longitud total de 184.6 pulgadas, un ancho total de 73.2 pulgadas y una altura total de 65 pulgadas (incluida la antena). Su distancia entre ejes de 112,2 pulgadas proporciona una conducción estable y cómoda.

El diseño del Toyota bZ 2026 se ha actualizado tanto por dentro como por fuera. La parte delantera presenta un aspecto más elegante y elegante. El interior se ha actualizado con una nueva consola central para facilitar el uso de dispositivos digitales y un nuevo diseño del panel de instrumentos, con una pantalla multimedia de 14 pulgadas instalada de serie.

En el interior, las versiones XLE y Limited aportan características de alta tecnología centradas en la comodidad. La novedad para 2026 es el diseño más delgado del tablero con iluminación ambiental delantera y trasera con 64 colores disponibles para crear el ambiente perfecto. Los cargadores inalámbricos duales para teléfonos inteligentes compatibles con Qi también mejoran la tecnología en la parte delantera de la cabina. Las características estándar adicionales para ambos grados incluyen un volante de 3 radios tapizado en SofTex con calefacción con interruptores de paletas de frenado regenerativos y una pantalla de información múltiple de montaje superior para una vista frontal de la carretera.

Las dimensiones interiores están diseñadas para maximizar el espacio tanto para las personas como para la carga. El bZ tiene un cómodo espacio para las piernas de 42.1 pulgadas para el asiento delantero y 35.3 pulgadas para los pasajeros del asiento trasero. El volumen de carga es de 27.7 pies cúbicos detrás de la segunda fila.

El Toyota bZ 2026 ofrece una variedad de opciones de color exterior, incluida una opción para guardabarros del mismo color en modelos que usan pintura Wind Chill Pearl, Heavy Metal o Black. Están disponibles tratamientos de pintura de uno y dos tonos y las siguientes combinaciones interior/exterior:

Más allá de las calificaciones electrizantes
Las características estándar clave del Toyota bZ 2026 incluyen:

Grado XLE

  • Elección de FWD, FWD Plus o AWD
  • X-MODE en modelos AWD
  • 18 pulg. Llantas de aleación multirradio negro/plateado con cubiertas de plástico
  • Pantalla de información múltiple (MID) de montaje superior con indicadores y pantalla de 7 plg. Pantalla LCD con información clave del conductor (velocidad, información de carga, indicadores de advertencia, etc.)
  • Iluminación ambiental delantera y trasera con 64 colores disponibles
  • Volante telescópico de 3 radios con inclinación manual/telescópica con acabado SofTex®
  • Asientos tapizados en tela/SofTex con asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones y asiento del pasajero delantero ajustable en 6 direcciones
  • Asientos delanteros calefactados
  • Asiento trasero reclinable plegable dividido 60/40
  • Carga inalámbrica dual de teléfonos inteligentes compatible con Qi con luz indicadora de carga
  • Cuatro puertos de carga USB-C
  • 14 pulg. Toyota Audio Multimedia con seis bocinas
  • Frenado regenerativo con control de paletas en el volante
  • Proyector Bi-LED Luces de cruce y de carretera con luces decorativas LED
  • Luces diurnas LED (DRL) y luces traseras y luces de freno LED
  • Limpiaparabrisas intermitentes variables con sensor de lluvia y función de descongelante
  • Portón trasero eléctrico ajustable en altura activado con el pie con protección contra atascos
  • Toyota Safety Sense 3.0
  • Capacidad de llave digital (requiere una suscripción activa a Remote Connect. Depende de la red 4G).

Grado limitado (agrega o reemplaza características en XLE):

  • Elección de FWD o AWD
  • Llantas de aleación negras de 20 pulgadas con radios múltiples
  • Faros multi-LED
  • Asientos tapizados en SofTex®: asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar; Asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en 8 direcciones
  • Asientos delanteros calefactados y ventilados
  • Asistente de cambio de carril, Asistente de atascos de tráfico (Requiere una suscripción activa a Remote Connect. Depende de la red 4G).
  • Alerta de Tráfico Cruzado Delantero y Estacionamiento Avanzado

Opciones:

  • XLE: Techo corredizo panorámico de vidrio fijo con parasol eléctrico
  • Limitado: JBL® Premium Audio de 9 bocinas que incluye subwoofer y amplificador

El
estilo interior del Toyota bZ irradia comodidad, con acabados de primera calidad, diseñados para que todo sea fácilmente accesible, desde los puertos USB hasta el sistema Toyota Audio Multimedia. Todas las versiones vienen de serie con una pantalla táctil de 14 pulgadas que ejecuta el sistema Audio Multimedia de Toyota, diseñado y fabricado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota, con sede en Texas. El bZ también viene con una serie de pruebas de Toyota Connected Services.**

Una prueba de 3 años de Drive Connect** da acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con Intelligent Assistant, frases simples como "Hey Toyota" activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más. Cloud Navigation, la solución de navegación a bordo, utiliza la nube para descargar la última información disponible sobre mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios tengan las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de puntos de interés se proporciona mediante los datos de puntos de interés de Google. Destination Assist también brinda acceso a asistencia de agentes en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ubicar el próximo destino.

Todos los modelos Toyota bZ están equipados con un sistema de audio de seis bocinas para disfrutar del entretenimiento mientras viaja. Para aquellos que buscan una experiencia de audio mejorada, el bZ tiene un sistema de audio premium JBL disponible con 9 bocinas, incluido un amplificador de 8 canales y 800 vatios y un subwoofer de 9 pulgadas.

El sistema Audio Multimedia de Toyota también permite la conectividad dual del teléfono Bluetooth, con soporte para la compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™. Con más conectividad, el bZ tiene una prueba de Wi-Fi Connect disponible (30 días o hasta 3 GB) que ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, convirtiendo el bZ en un punto de acceso de AT&T.

Además de la ya sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses a SiriusXM®, Wi-Fi Connect también habilita la nueva función de transmisión integrada, que brinda la capacidad de vincular suscripciones separadas de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para el control a bordo.

El bZ también viene con una suscripción de prueba mínima de 5 años para Safety Connect y Service Connect. Safety Connect incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, notificación automática de colisión y localizador de vehículos robados. Service Connect ofrece a los conductores la capacidad de recibir informes del funcionamiento del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios.****

Con la aplicación de Toyota, los usuarios pueden mantenerse conectados a su bZ con el servicio Remote Connect, incluido como una prueba de 3 años. Con Remote Connect, los usuarios pueden activar los faros, una alerta de bocina, un timbre y desbloquear la escotilla trasera. Las características de clima remoto incluyen la capacidad de controles de temperatura en la cabina, incluida la activación remota de los calentadores/ventiladores de los asientos, el calentador del volante, el desempañador y la capacidad de programar un temporizador para que se active en una rutina diaria.**

Todos los modelos Toyota bZ también tendrán acceso a la llave digital Toyota disponible, una función del servicio Remote Connect que permite usar un teléfono inteligente en lugar de una llave física. Los propietarios también pueden compartir el acceso al vehículo con facilidad, lo que simplifica el bloqueo, el desbloqueo y el arranque del vehículo a través de la aplicación Toyota.**

Las capacidades de carga remota también se incluyen con la prueba o suscripción de Remote Connect en el bZ, que incluye la capacidad de verificar el estado de carga, iniciar / detener la carga con un vehículo que ya está enchufado e incluso editar los horarios de carga, lo que permite controles mejorados de la carga del bZ. La aplicación Toyota también proporciona un mapa fácil de usar para encontrar ubicaciones de estaciones de carga cerca de ti o a lo largo de tu ruta.

Tecnología de seguridad activa y asistencia
al conductor El bZ 2026 cuenta con Toyota Safety Sense 3.0™, el conjunto de características de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota. Este sistema está diseñado para apoyar la conciencia del conductor, la toma de decisiones y la operación del vehículo. Este sistema utiliza una combinación de radar de ondas milimétricas y cámara monocular para monitorear diversas condiciones de conducción. Ten en cuenta que los sistemas Toyota Safety Sense 3.0 no sustituyen a una conducción segura y atenta. El paquete de seguridad incluye:

  • Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones: El Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS con PD) está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón, ciclista o motociclista y proporcionar una advertencia audible/visual de colisión frontal bajo ciertas circunstancias. Si no reaccionas, el sistema está diseñado para proporcionar un frenado automático de emergencia.
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa: un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para configurarse a velocidades superiores a 20 mph. El DRCC utiliza el control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida con el vehículo delante de ti.
  • Asistente de Salida de Carril con Dirección Asistida (LDA con SA): detecta las marcas del carril o el borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph. La LDA con SA está diseñada para proporcionar una advertencia sonora/visual si se detecta una salida inadvertida del carril. Si no se toma ninguna acción correctiva, la dirección asistida está diseñada para proporcionar una dirección correctiva suave para la asistencia de mantenimiento de carril.
  • Asistente de detección de carril (LTA): diseñado para ayudar a mantener el vehículo en el centro de un carril. El LTA asiste al conductor con el control de la dirección mientras el DRCC está en uso.
  • Asistente de señales de tráfico (RSA): utiliza la cámara orientada hacia adelante para reconocer señales de tráfico específicas, como señales de límite de velocidad, señales de stop y ceda el paso. RSA proporciona información de señal al conductor a través de la pantalla de información múltiple.
  • Luces altas automáticas (AHB): diseñadas para detectar las luces delanteras de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos precedentes. AHB alterna automáticamente entre luces altas y bajas según corresponda.
  • Asistencia proactiva a la conducción (PDA): utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o una dirección suaves para respaldar las tareas de conducción, como el control de distancia entre su vehículo y un vehículo, peatón o ciclista que lo precede. El PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas.

El monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero también es estándar. El sistema BSM utiliza sensores de radar del lado trasero instalados en el lado interior del parachoques trasero en el lado izquierdo y derecho para ayudar al conductor a confirmar la seguridad al cambiar de carril. La función RCTA utiliza los mismos sensores instalados detrás del parachoques trasero. Esta función está diseñada para ayudar al conductor a verificar áreas que no son fácilmente visibles al retroceder.

La alerta de salida segura también es estándar en bZ. Este sistema está diseñado para detectar vehículos o ciclistas que se acercan por detrás y juzgar si existe la posibilidad de una colisión con una puerta abierta o con los pasajeros que están saliendo. La Alerta de Salida Segura iluminará un indicador en el espejo exterior y proporcionará una alerta sonora para notificar a los ocupantes del vehículo.

El Toyota bZ también está equipado con el sistema de seguridad Star de Toyota, de serie. Este sistema incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y Tecnología® de Parada Inteligente (SST).

Las características de asistencia al conductor incluyen Traffic Jam Assist, Lane Change Assist y Front Cross-Traffic Alert, estándar en la versión Limited. La versión Limited también incluye un monitor de vista panorámica estándar con escaneo perimetral que incluye vista aérea de 360 grados en marcha y reversa a baja velocidad, y vista de acera.

**Depende de la red 4G. Se requiere suscripción después del período de prueba.

La garantía básica de 36 meses/36,000 millas de
Toyota para un vehículo nuevo se aplica a todos los componentes, excepto a los elementos de desgaste y mantenimiento normales. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz durante 60,000 millas y la corrosión sin límite de millaje. Los componentes de conducción del vehículo eléctrico, incluida la batería de tracción, están cubiertos por 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero. Los concesionarios Toyota tienen detalles completos sobre la garantía limitada.

El Toyota bZ también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y tres años de asistencia en carretera, independientemente del millaje.

Load next