Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak International Hill Climb

La 102ª edición de Pikes Peak International Hill Climb estará encabezada por el Acura ZDX Type S 2024, el primer pace car totalmente eléctrico en la histórica carrera.
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak International Hill Climb 01 170524

El Acura ZDX Type S 2024 será el primer pace car totalmente eléctrico en la 102ª edición de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, organizada por Gran Turismo y que se llevará a cabo el 23 de junio. 

Coco Zurita, atleta profesional de BMX, tuneador de coches y piloto aficionado, será el encargado de conducir el ZDX Type S en la desafiante subida de 20 kilómetros.

Con casi 500 hp y 544 lb/pie de torque, el ZDX Type S -el primer modelo totalmente eléctrico de Acura- marcará el ritmo en la desafiante carrera de la montaña, con una tracción en las cuatro ruedas, un centro de gravedad más bajo con una distribución de peso cercana al 50/50, suspensión neumática ajustable, amortiguadores adaptativos de alto rendimiento y frenos delanteros Brembo™ de 15.6 pulgadas con pinzas de 6 pistones.

Conocida como "La Carrera hacia las Nubes", Pikes Peak International Hill Climb es una de las carreras automovilísticas más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, pilotos de todo el mundo y con una gran variedad de vehículos de diferentes disciplinas del automovilismo han competido contra reloj en un recorrido de 156 curvas, que comienza a 1,440 metros sobre el nivel del mar y llega a una meta a los 4,302 metros sobre el nivel del mar. 

Coco Zurita, originario de Santiago de Chile,  se encuentra entre los mejores atletas de BMX del mundo, ha practicado BMX desde que tenía 14 años y ha ganado múltiples podios. Actualmente vive en Los Ángeles y tiene experiencia en drifting amateur y ha competido en la clase Unlimited AWD en Global Time Attack. Se involucró por primera vez con Acura para desarrollar un Acura Integra 2023 personalizado en el SEMA Show 2022, seguido de un Acura TLX Type S 2024 que debutó en el Gran Premio Acura de Long Beach 2024.

Este es el décimo año que Acura es el auto oficial de Pikes Peak International Hill Climb, en donde ha tenido otras participaciones notables, como el NSX de segunda generación que se estrenó en 2015 y el prototipo TLX Type S en 2020.

Acura y Honda Racing Corporation USA (HRC US) presentarán dos Acura Integra en la 102ª edición de Pikes Peak International Hill Climb: el Acura Integra Type S DE5 desarrollado por HRC conducido por Katherine Legge en la división Time Attack 1, y el Acura Integra A-Spec de Honda of America Racing Team (HART) conducido por Paul Hubers en la división Pikes Peak Open. 

Load next