Disruptores noruegos de EV, Wattif EV, en la red de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido

Rondas de inversión multimillonarias en tecnología y operaciones respaldan los planes de crecimiento de Wattif EV
Cargadores Wattif EV con autos Polestar en su sitio en Cambridge 01 090223

Habiendo instalado recientemente sus primeros puntos de carga en el Reino Unido y asegurado una inversión de 50 millones de euros, la empresa noruega de infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) Wattif EV ha establecido sus planes para desempeñar un papel de liderazgo en la red del Reino Unido para cargadores de destino para 2030.

Al establecer puntos de carga de destino donde la gente se estaciona, en lugar de obligar a los conductores de vehículos eléctricos a estacionar donde puedan cargar, Wattif EV busca acelerar la electrificación de la red de estacionamiento del Reino Unido proporcionando acceso sin problemas a la infraestructura de carga. Al mismo tiempo, Wattif EV ofrece al arrendador o al propietario de los aparcamientos la posibilidad de elegir entre una serie de modelos de financiación mediante los que pueden beneficiarse de una parte de los ingresos netos, al mismo tiempo que despliega una gama geográfica más amplia de puntos de recarga "rápidos" que son más baratos de instalar y uso que las opciones de carga rápida tradicionales y más caras. Wattif EV es único en ofrecer una verdadera ventaja para todos, tanto para quienes alojan la red de carga como para los conductores que la utilizan.

Primeros puntos de recarga Wattif EV del Reino Unido . A fines de 2022, Wattif EV UK encendió sus primeros puntos de carga en el Reino Unido en Cambridge y está a punto de encender más en las afueras de Leeds, con Escocia a continuación en su plan. Además de estas ubicaciones adoptadas tempranamente, Wattif EV está en discusión para expandirse exponencialmente con negociaciones de contrato en curso que podrían entregar miles de estaciones administradas por Wattif EV en los próximos 18 meses.

El socio tecnológico Wattif EV asegura una nueva inversión en Silicon Valley para respaldar los planes de expansión de Wattif. AMPECO, un proveedor de tecnología de Wattif EV, ha recaudado una inversión de capital de riesgo de 16 millones de dólares tras haber cerrado una ronda de financiación de la Serie A de 13 millones de dólares a finales de enero de 2023. La ronda de la Serie A estuvo dirigida por BMW i Ventures, una empresa de Silicon Valley. empresa de capital de riesgo con experiencia en inversiones en transporte, fabricación, cadena de suministro y sostenibilidad. La inversión de AMPECO proporciona una prestación de servicios sostenible y a largo plazo para la red de carga de Wattif EV, ya que busca fortalecer su posición en el mercado del Reino Unido.

Wattif EV UK celebra la inversión de 50 millones de euros de Marguerite, con sede en Luxemburgo, en la primera conferencia europea anual de gestión. El equipo directivo de Wattif EV UK, incluido el director ejecutivo, Stephen Rees, y la vicepresidenta global de marketing, Janis Prescott, celebraron la inversión de 50 millones de euros de Wattif EV en la reciente Conferencia europea de gestión de la empresa organizada por el director ejecutivo, Robert Svendsen, en Noruega.

Marguerite, una de las gestoras de fondos de inversión más activas de Europa en proyectos de infraestructuras sostenibles, confirmó la inversión a finales de 2022. Apenas dos años después de formarse en Noruega, el acuerdo representa una mayor inversión en Wattif EV, lo que subraya el potencial de crecimiento de la empresa, ya que tiene como objetivo los planes para convertirse en uno de los principales proveedores de cargadores de destino de vehículos eléctricos de Europa y el Reino Unido.

Robert Svendsen, CEO de Wattif EV, dijo: “ Las importantes inversiones europeas en nuestro propio negocio muestran que la expansión en el Reino Unido se basa en cimientos sólidos y se convierte en una parte integral de nuestros planes para establecer una red líder en Europa de cargadores de destino EV.

“Para alcanzar los objetivos de vehículos eléctricos del Reino Unido para 2030, es necesario un fuerte apoyo de las empresas, las autoridades locales y el gobierno para establecer una estrategia coordinada que proporcione vehículos eléctricos, infraestructura de vehículos eléctricos y suministro de baterías para vehículos eléctricos. Las acciones hablan más que las palabras y creo que las empresas deben liderar esta carga dadas todas las presiones sobre el gobierno del Reino Unido en este momento: nuestro final sólido para 2022 y el comienzo de 2023 muestran que Wattif EV está en una posición ideal para ser un camino crítico hacia esa ambición. Nuestra experiencia basada en Noruega y nuestro enfoque en lo que es mejor para el propietario de vehículos eléctricos y cargadores de vehículos eléctricos para adaptar la carga a su vida diaria son clave. La carga en ruta en las estaciones de servicio no es viable a largo plazo: la carga sin pensar, planificar o preocuparse, en casa y en el destino, es clave para impulsar el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos”.

Wattif EV
Wattif reconoce el aumento exponencial previsto en la demanda y la escasez de puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo y ofrece una solución con múltiples opciones financieras, operativas, de mantenimiento y de rentabilidad.

Desde empresas hasta autoridades locales y propietarios de terrenos, Wattif EV tiene una solución de carga para vehículos eléctricos que se adapta a todas sus necesidades.

Wattif EV es un proveedor integral y un facilitador clave en el cambio global hacia la movilidad EV. Es una empresa fundada en Noruega con un mercado global. Al ser nórdico, tiene el conocimiento y la experiencia de un país pionero, a la vanguardia, donde el 90 % de las ventas de autos nuevos son eléctricos.

Load next