Primer ministro de China califica a Tesla como ejemplo de éxito entre China y EE.UU.

El primer ministro de China, Li Qiang, destacó este domingo el desarrollo de Tesla en el gigante asiático como un “ejemplo de la exitosa cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos”, durante una reunión con el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk.
El primer ministro de China, Li Qiang, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Tatan Syuflana / POOL 01 290424

Musk, quien se encontraba en Pekín para asistir al 18º Salón del Automóvil de la capital china, señaló que la fábrica de Tesla en la megalópolis de Shanghái (este) es la de mejor rendimiento de la compañía a nivel mundial, "gracias al duro trabajo y la sabiduría del equipo chino", reportaron en las últimas horas distintos medios estatales.

La planta, inaugurada en 2019, produjo más de 710.000 vehículos solo en 2022, muchos de los cuales forman parte de los 1,7 millones de coches vendidos por Tesla en China desde que entrase en el mercado del país hace una década.

"Es bueno ver el progreso de los vehículos eléctricos en China. Todos los coches serán eléctricos en el futuro", dijo Musk en un video publicado en redes sociales por un usuario afiliado a los medios estatales.

La visita sorpresa de Musk a Pekín ha generado expectativas sobre la posible promoción de la tecnología de conducción autónoma de Tesla en China.

La compañía estadounidense podría ofrecer piloto automático y conducción autónoma supervisada en el país asiático, lo que supondría un importante paso adelante en la industria automotriz china, aunque no se ha reportado que este fuera el tema de conversación en la reunión mantenida con el primer ministro.

El Salón del Automóvil de Pekín, que se celebra del 25 de abril al 4 de mayo, ha sido testigo de la presentación de 278 nuevos modelos de coches de nuevas energías, lo que refleja el creciente interés de China por este tipo de vehículos.

En este contexto, Tesla se enfrenta a una creciente competencia por parte de fabricantes locales de vehículos eléctricos como BYD, Xpeng y Nio, o con el gigante tecnológico chino Xiaomi, que acava de entrar en el sector con su SU7.

Para mantener su posición dominante en el mercado chino, Tesla ha anunciado una reducción de precios de hasta un 6 % en algunos de sus modelos.

Además, la compañía quiere construir una nueva fábrica en Shanghái para producir 'Megapack', baterías de gran capacidad para almacenamiento de energía, con una capacidad de producción de unas 10.000 unidades al año.

Load next