Realiza Volkswagen Financial Services exitosa primera emisión de deuda para 2024

17 años como uno de los más importantes emisores de deuda bursátil en México.
Volkswagen Financial Services exitosa primera emisión de deuda para 2024 01 120424

Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., unidad de negocio de Volkswagen Financial Services (VWFS), realizó su primera emisión de deuda para 2024, con la clave de pizarra VWLEASE24 y VWLEASE24-2, por un monto combinado final de $2,522 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En Volkswagen Financial Services buscamos convertirnos en el más importante proveedor de servicios de movilidad sostenible en el mundo, México es y seguirá siendo un objetivo clave para la empresa, por la importancia de su mercado interno, y su papel como productor global de vehículos”, expresó Manuel Dávila Rivas, CEO de VWFS México.

La emisión de certificados bursátiles consta de dos series: una en tasa variable y plazo de hasta 896 días (2.5 años aproximadamente) y la segunda a tasa fija, con plazos de hasta 1,820 días (5 años, aproximadamente). En la emisión participaron como agentes colocadores Banorte Casa de Bolsa, BBVA Casa de Bolsa y Scotiabank.

Las emisiones de deuda de VWFS México tienen una calificación de AAA.mx por parte de Moody’s Local y de mxAAA de acuerdo con S&P Ratings, al contar con la garantía irrevocable e incondicional de VW Financial Services AG.

Volkswagen Leasing ha sido uno de los principales emisores de deuda bursátil en la BMV desde 2007. Desde entonces ha realizado emisiones acumuladas por $44,453 millones de pesos. De acuerdo con la BMV, VWL ocupó el segundo lugar dentro del Top Ten de emisores de certificados bursátiles de corto plazo en 2021 y 2022, alcanzando el primer lugar de este listado en 2023.

“Hemos apostado siempre por el crecimiento de México y la evolución de soluciones financieras para la industria de automotores desde que iniciamos operaciones hace 50 años. Hoy continuamos en constante innovación para atender las nuevas necesidades y tendencias en materia de vehículos y movilidad en México, como en el resto del mundo”, señaló Mariana Paschoal, directora Back Office de VWFS México.

El financiamiento bursátil en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó en 2023 los $572 mil millones de pesos, a través de 1,346 emisiones de corto y largo plazo.

Load next