Rendimiento del Audi Q6 SUV e-tron: aún más eficiencia, aún más autonomía

Modelo de tracción trasera altamente eficiente con una potencia máxima de 326 CV
Audi Q6 SUV e-tron 01 290524

Audi anuncia una variante adicional altamente eficiente para la nueva gama Audi Q6 SUV e-tron antes de su lanzamiento oficial al mercado en agosto. Con tracción trasera y una batería de iones de litio de 100 kWh (94,9 kWh netos), el Audi Q6 SUV e-tron performance tiene una autonomía líder en su clase de hasta 600 kilómetros (según el ciclo WLTP). Esta capacidad lo sitúa en la cima de la familia Q6 SUV e-tron en lo que respecta a autonomía eléctrica. Además, el escalable Premium Platform Electric (PPE) demuestra su flexibilidad con la primera variante puramente de tracción trasera. El nuevo Audi Q6 SUV e-tron performance estará disponible para pedidos en el Reino Unido a finales de verano, a un precio de £63,475 (MDP).

El Audi Q6 SUV e-tron marca el inicio de una nueva generación de vehículos eléctricos en Audi. En su estreno mundial en marzo de este año, la marca de los cuatro aros presentó dos variantes del nuevo modelo: el Audi Q6 SUV e-tron quattro, que ofrece las prestaciones deportivas típicas de Audi con una potencia del sistema de 388 CV, y el SUV SQ6. e-tron con una potencia del sistema de 490 CV (hasta 517 CV con Launch Control* activado).

Tracción trasera eficiente para la autonomía más larga de la cartera Q6 SUV e-tron
La última variante, el Audi Q6 SUV e-tron performance, utiliza una configuración de tracción trasera particularmente eficiente. Un motor síncrono de imanes permanentes (PSM) compacto y potente proporciona una potencia del sistema de 306 CV. El sprint de 0 a 100 km/h tarda 6,7 ​​segundos. Cuando se activa el control de lanzamiento, la potencia del sistema aumenta a 326 CV y ​​el tiempo de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos.

Estas capacidades hacen del Audi Q6 SUV e-tron performance una opción atractiva para los clientes que buscan una autonomía eléctrica ampliada, rendimiento dinámico e idoneidad para el uso diario con breves paradas para cargar. Con hasta 392 millas con una sola carga, el rendimiento del Audi Q6 SUV e-tron se encuentra entre los mejores de su clase en cuanto a autonomía de conducción eléctrica.

El Q6 SUV e-tron performance tiene una capacidad de carga de hasta 260 kW. En una estación de carga rápida adecuada, es posible agregar 161 millas de autonomía en 10 minutos.

Entrada a la familia Audi Q6 e-tron
La nueva variante de tracción trasera es el último miembro de la familia Audi Q6 SUV e-tron. Tiene el mayor alcance dentro de la cartera de modelos. El Audi Q6 SUV e-tron performance se podrá pedir en el Reino Unido a finales de verano, con un precio de £63,475 (MDP). Las entregas a los clientes de esta variante están previstas para el tercer trimestre de este año. Las primeras entregas a los clientes de las variantes Audi Q6 SUV e-tron quattro y Audi SQ6 SUV e-tron están programadas para comenzar en agosto.

Más adelante en el verano, se agregará a la gama una variante básica llamada Q6 SUV e-tron, que también cuenta con tracción trasera.

*La potencia disponible en cada situación de conducción depende de factores variables como la temperatura exterior, la temperatura, el estado de carga y acondicionamiento o el envejecimiento físico de la batería de alto voltaje. Las desviaciones, en particular de los parámetros antes mencionados, pueden provocar una reducción del rendimiento. La potencia disponible actualmente se muestra en el medidor de potencia del vehículo. La potencia de salida del Q6 SUV e-tron incluye aumentos temporales de potencia de hasta 20 CV durante al menos 10 segundos según UN-GTR.21 y la potencia de salida puede llegar hasta 326 CV en el modo de control de lanzamiento. La potencia de salida del SQ6 SUV e-tron incluye aumentos de potencia temporales de hasta 27 CV durante al menos 10 segundos según UN-GTR.21 y la potencia de salida puede llegar hasta 517 CV en el modo de control de lanzamiento.

Load next