Rendimiento combinado con eficiencia: los nuevos modelos híbridos enchufables A6

Nuevas versiones e-hybrid quattro del A6 Berlina y Avant con una potencia total de 299 CV (220 kW) y hasta 64 millas de autonomía eléctrica.
AUD A6 Rendimiento combinado con eficiencia: los nuevos modelos híbridos enchufables A6 01060525

Después de rediseñar por completo las líneas de modelos A6 Berlina y Avant utilizando la tecnología de motores de combustión más avanzada, Audi está reinstaurando ahora una versión híbrida enchufable en cada gama que es igualmente progresiva. Los nuevos modelos A6 Berlina y Avant e-hybrid quattro se basan en los puntos fuertes de sus predecesores TFSI e, y estarán disponibles en el Reino Unido con un tren motriz de 220 kW (299 CV) que ofrece un rendimiento abundante y el potencial de una impresionante autonomía de conducción eléctrica de hasta 64 millas. Ambas variantes saldrán a la venta a principios de junio con opciones de especificación Sport, S line y Edition 1 con un precio de £ 60,980 (OTR), y las entregas a los clientes comenzarán a finales de este verano.

Los nuevos modelos Audi A6 Berlina y Avant e-hybrid quattro están propulsados por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW. Con una potencia total del sistema de 220 kW (299 CV) y 450 Nm de par, las versiones con especificaciones del Reino Unido pueden acelerar de 0 a 62 mph en 6,0 segundos y, cuando las condiciones lo permitan, alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

El corazón de la tecnología híbrida enchufable es la batería de alto voltaje, cuya capacidad se ha incrementado a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), una ganancia de alrededor del 45 por ciento en comparación con las generaciones anteriores. Esta mejora asegura que, dependiendo de la versión, el Berlina puede viajar hasta 64 millas solo con energía eléctrica, y el Avant hasta 63 millas. La potencia máxima de carga de CA es ahora de 11 kW, y si la batería está completamente vacía, una recarga completa al 100 por ciento puede tardar tan solo 2,5 horas.

También se ha mejorado el rendimiento de recuperación. El grado de intensidad de recuperación en el modo de conducción eléctrica (modo EV) se puede ajustar a tres niveles diferentes mediante levas en el volante. El nuevo A6 e-hybrid funciona con energía eléctrica durante el mayor tiempo posible para aprovechar al máximo la carga de la batería disponible hasta el destino del conductor. El vehículo recupera energía automáticamente cuando se activa esta función. Esto se basa en los datos de ruta almacenados en el sistema de navegación. El nuevo A6 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin necesidad de un guiado de ruta activo.

El sistema de gestión híbrido de los nuevos modelos está diseñado para optimizar la eficiencia, la flexibilidad y el confort de conducción en todo momento, y selecciona automáticamente la estrategia operativa que mejor se ajusta a estos objetivos. Hay dos modos de funcionamiento disponibles: "EV" e "híbrido". En el modo EV, los modelos híbridos enchufables funcionan únicamente con energía eléctrica, mientras que en el modo híbrido, el sistema de gestión híbrido mantiene un nivel de carga específico según sea necesario para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior. Además del modo híbrido automático, el nivel de carga deseado se puede seleccionar individualmente mediante un control deslizante digital.

Combinada con quattro ultra drive y la dirección total estándar, la transmisión electrificada de doble embrague juega un papel importante en la experiencia de conducción dinámica: aumenta la respuesta a bajas velocidades y proporciona aún más estabilidad a velocidades más altas. Esto mejora la comodidad de conducción, al igual que los sellos rediseñados de las ventanas y las puertas, que contribuyen a mejorar el aislamiento acústico hasta en un 30 por ciento, lo que hace que la acústica del automóvil sea aún más agradable. Los nuevos modelos A6 e-hybrid quattro en detalle

Dirección a las cuatro ruedas y quattro ultra drive de serie
Los nuevos modelos A6 e-hybrid quattro siempre se sienten sensibles y ágiles, gracias en gran parte a la transmisión electrificada de doble embrague que funciona en combinación con quattro ultra drive y la dirección a las cuatro ruedas. Instalado de serie en todas las variantes quattro e-hybrid, el sistema de dirección a las cuatro ruedas aumenta la agilidad en el tráfico urbano y en las curvas cerradas girando las ruedas traseras hasta cinco grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 37 mph. A velocidades más altas, las ruedas traseras giran en la misma dirección, lo que facilita un manejo preciso y un alto nivel de comodidad.

Experiencia cómoda en el coche gracias a la
aeroacústica mejorada La aerodinámica mejorada y la acústica general del vehículo ayudan a ofrecer una experiencia de conducción en los nuevos modelos A6 e-hybrid quattro que es tan refinada como receptiva. La supresión del ruido en el habitáculo se ha mejorado hasta en un 30 por ciento en comparación con el modelo anterior, gracias a mejoras en los detalles, como las ventanas más herméticas y las juntas de las puertas optimizadas. Los casquillos de montaje del motor y la transmisión de nuevo desarrollo hacen que la conducción sea más suave y silenciosa, y la forma de los dientes del engranaje de la transmisión también se ha optimizado en interés de la acústica. Incluso los neumáticos montados en ruedas de 19 pulgadas de diámetro o más han sido ajustados acústicamente mediante amortiguadores de ruido especiales.

Gestión inteligente de la propulsión para una mayor eficiencia
El sistema de gestión híbrido de los nuevos híbridos enchufables (PHEV) selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. El accionamiento eléctrico es proporcionado por un motor síncrono permanentemente excitado con una potencia máxima de 105 kW. El motor eléctrico está integrado en la carcasa de la transmisión S tronic de siete velocidades.

El par motor completo del sistema de 450 Nm está disponible incluso a una velocidad cercana al ralentí: la electrónica de potencia (inversor de impulsos) utilizada en estos modelos híbridos enchufables de última generación es un nuevo desarrollo. El inversor de pulsos es más pequeño, más ligero y más eficiente, lo que reduce el consumo eléctrico. Por lo tanto, el consumo en modo híbrido también es menor.

La capacidad de la batería y la densidad de energía aumentaron
significativamente Audi ha aumentado la capacidad de la nueva batería de alto voltaje (batería HV) en la parte trasera de los vehículos a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), una ganancia de aproximadamente el 45 por ciento en comparación con la unidad instalada en el A6 TFSI e saliente. Por el contrario, el espacio de instalación requerido solo ha aumentado ligeramente en vista del aumento significativo de la capacidad. La batería de alta tensión mide 962 × 996 × 177 milímetros (39,1 × 39,2 × 7,0 pulgadas). También se ha optimizado la interacción entre el freno de fricción mecánico y el motor eléctrico durante el proceso de recuperación de energía, lo que ha aportado mejoras en el rendimiento del frenado regenerativo ajustable individualmente.

Las celdas de la batería están dispuestas en una sola capa debido al espacio disponible en la sección trasera del automóvil. Toda la estructura de impacto está incrustada en la carcasa de la batería. Cada célula prismática almacena un 46 por ciento más de energía que las células utilizadas anteriormente en los vehículos de piso bajo del segmento C. Cada celda tiene una capacidad de carga de 70 amperios-hora (Ah). La composición de la materia prima de las 102 celdas permite una mayor densidad de energía. La energía de la batería se agrupa en seis pilas, cada una con 17 celdas. Con su diseño cell-to-pack, Audi está persiguiendo un nuevo enfoque para la disposición de las celdas de la batería que se utilizó por primera vez en los nuevos modelos A5 e-hybrid quattro. En este proceso, las celdas ya no se colocan en un módulo de batería, sino que se pegan directamente en la carcasa de la batería. La mayor densidad de empaquetamiento que resulta de esto significa que el contenido de energía y la densidad de energía del sistema de alta tensión se pueden aumentar, al tiempo que ocupan menos espacio. Gracias a los avances técnicos en la química de las células, se dispone de una mayor potencia eléctrica en comparación con la generación anterior, incluso con un estado de carga bajo y bajas temperaturas exteriores.

La potencia máxima posible de carga de CA se ha incrementado de 7,4 kW trifásicos a 11 kW trifásicos, dependiendo de la infraestructura respectiva. Con este aumento de potencia, el tiempo de carga de cero a 100 por ciento de la batería de alta tensión se ha reducido a tan solo 2,5 horas. De serie se incluye un cable de carga (modo 3, tipo de enchufe 2) para una carga cómoda en casa y en la carretera. El servicio de carga propio de Audi, Audi Charging, proporciona acceso a numerosos puntos de carga de CA en 29 países europeos bajo petición.

Más recuperación de energía en el modo
de inercia y frenado En comparación con sus predecesores, Audi ha aumentado significativamente el rendimiento de frenado regenerativo en el nuevo A6 e-hybrid quattro. Las fases en las que el conductor quita el pie del acelerador son cruciales para la eficiencia de la propulsión híbrida enchufable. En estas situaciones, la recuperación de inercia se controla mediante una deceleración definida en función del nivel de accionamiento seleccionado. La recuperación automática también se puede preajustar en el MMI en los niveles de conducción D y M, lo que permite a los modelos híbridos enchufables variar la recuperación de forma autónoma. Los parámetros para ello son los datos de ruta almacenados en el sistema de navegación, como las pendientes, los radios de las esquinas, las señales de topónimos y los límites de velocidad. Otro factor importante es el tráfico que se avecina. Tan pronto como se selecciona el frenado regenerativo automático, las señales predictivas se introducen en la función de frenado regenerativo de inercia con la ayuda del asistente de eficiencia predictiva (PEA). El nuevo A6 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin necesidad de un guiado de ruta activo.

Cuando se pisa el pedal de freno durante la desaceleración, los modelos híbridos enchufables A6 pueden recuperar hasta 88 kW de potencia. Cuando funciona como un generador, el motor eléctrico representa más del 90 por ciento de todos los procesos de desaceleración. El sistema de control de frenos integrado con capacidad de mezcla (iBRS) garantiza un frenado sin presión y la mejor recuperación de energía posible. Los frenos hidráulicos de las ruedas solo se utilizan para maniobras de frenado más duras.

Nivel de recuperación ajustable a través de levas en
el volante Gracias a la nueva arquitectura electrónica E3 utilizada en el Premium Platform Combustion (PPC), el grado de recuperación de empuje en el modo de conducción eléctrica (modo EV) se puede ajustar a tres niveles diferentes mediante levas en el volante, al igual que en los modelos totalmente eléctricos. El frenado eléctrico, y por lo tanto el nivel de recuperación, se activa con la paleta izquierda (menos) y se desactiva con la paleta derecha (más). De este modo, las levas pueden utilizarse para establecer un mayor nivel de deceleración antes de un giro, por ejemplo. En el nivel cero, el híbrido enchufable se desliza libremente sin par de arrastre adicional cuando se suelta el pedal del acelerador. Esto significa que la energía solo se recupera cuando se aplica el freno.

Estrategia de funcionamiento inteligente para la máxima eficiencia
Los nuevos modelos A6 e-hybrid quattro disponen de dos modos de funcionamiento: "EV" e "hybrid". En el modo EV, los modelos PHEV funcionan con energía eléctrica. El motor de combustión solo se enciende en las siguientes situaciones: cuando se anula deliberadamente la selección del modo EV en la barra de interruptores situada debajo de la pantalla panorámica o a través del MMI; en el programa de conducción S; a través del modo seleccionado del sistema de manejo dinámico Audi drive select; o al iniciar el guiado de ruta con el Hybrid Assist activado. Si la guía de ruta de navegación está activada, el asistente híbrido tiene en cuenta los datos de la ruta al seleccionar el modo de conducción. El motor de combustión también se activa durante el kickdown, y el modo EV se desactiva hasta que termina la acción del kickdown. Si no se da ninguna de estas situaciones, los nuevos modelos PHEV utilizan la batería HV en modo EV hasta que se descarga por completo. El deslizador digital utilizado para controlar el estado de carga deseado a través del MMI en modo híbrido no se puede utilizar en el modo EV, ya que la carga de la batería se utilizará por completo en este modo. En el modo EV, la velocidad del vehículo está limitada a 87 mph. Los modelos PHEV se pueden iniciar en modo EV o híbrido, y el modo utilizado en último lugar se establecerá como predeterminado para la próxima vez que se encienda el vehículo.

Cuando se conduce en modo híbrido, el sistema de gestión híbrido mantiene el estado de carga de la batería al nivel necesario para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior, por ejemplo, para la conducción eléctrica en la ciudad. Cuando se trata de un consumo optimizado para la eficiencia, el modo híbrido es más eficaz tanto para distancias cortas como largas. Dependiendo de la situación de conducción y de las necesidades de potencia del conductor, la estrategia operativa decide si se conduce en modo eléctrico o híbrido para ser lo más eficiente posible. Los modelos PHEV dan prioridad a la conducción exclusivamente eléctrica en zonas urbanas. A velocidades más altas, la proporción de conducción híbrida aumenta.

Con la guía de ruta activa, la estrategia operativa tiene en cuenta la ruta planificada; Se selecciona automáticamente la mejor configuración de energía posible para la ruta deseada. Para lograr la máxima eficiencia, el vehículo calcula qué partes de la ruta son adecuadas para la conducción eléctrica. Por ejemplo, la conducción eléctrica es preferible cuando es probable que las velocidades sean bajas, como en zonas urbanas y atascos. Cuando el asistente híbrido está activado y la guía de ruta está activada, se anularán ajustes como el nivel de carga deseado para garantizar una estrategia operativa eficiente.

Ajuste más preciso del nivel de carga
Además del modo híbrido automático, el nivel de carga deseado ahora se puede ajustar individualmente por primera vez mediante un control deslizante digital. Los conductores pueden usarlo para definir con precisión qué tan alto debe ser el nivel de carga de la batería de alta tensión. El nivel de carga también se puede configurar antes de un viaje, de modo que haya suficiente energía disponible para la conducción eléctrica en el destino si así se desea o si no hay una opción de carga allí. El nivel de carga deseado se puede ajustar en pasos definidos utilizando un control deslizante digital en una escala porcentual. Si el valor objetivo del estado de carga (SoC) está por debajo del valor real del SoC, la batería se descargará hasta ese valor. Si los valores objetivo y real coinciden, la potencia provendrá principalmente del motor de combustión para mantener el SoC. Si el SoC objetivo está por encima del SoC real, el vehículo será alimentado por el motor de combustión para recargar la batería.

La batería se carga con el objetivo de maximizar la eficiencia y minimizar el impacto medioambiental. Esto significa que el motor de combustión solo carga la batería a velocidades superiores a 40 mph; A bajas velocidades, el nivel de carga se mantiene de forma sencilla. Esto maximiza la eficiencia y permite una conducción parcialmente eléctrica en la ciudad o en el tráfico con paradas y arranques. La batería se puede cargar de esta manera hasta un 75 por ciento. Esto garantiza que la batería se cargue con la máxima eficiencia mientras se conduce. Para aumentar la carga de la batería por encima del 75 por ciento, se requiere una fuente de carga de CA externa.

Precios y especificaciones del Reino Unido (OTR)

A6 Berlina e-hybrid quattro Sport 60.980 £ (OTR)

A6 Berlina e-hybrid quattro S line 63.780 £ (OTR)

A6 Berlina e-hybrid quattro Edición 1 68.680 £ (OTR)

A6 Avant e-hybrid quattro Sport 62.930 £ (OTR)

A6 Avant e-hybrid quattro S line 65.730 £ (OTR)

A6 Avant e-hybrid quattro Edition 1 70.630 £ (OTR)

A6 e-hybrid quattro Sport

  • Llantas de 18 pulgadas y 5 radios dobles, neumáticos 225/55 R18
  • Suspensión estándar
  • Sistema de propulsión híbrido
  • Tracción total quattro con tecnología ultra
  • Dirección a las cuatro ruedas
  • Exterior deportivo (paragolpes, parrilla, entradas, difusor)
  • Rieles de techo de aluminio (solo Avant)
  • Alerón trasero pintado en el color de la carrocería (solo Avant)
  • Faros LED plus con funcionalidad matricial
  • Luces traseras LED pro
  • Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente del color de la carrocería
  • Luz de proyección del logotipo de rombo blanco en los retrovisores exteriores
  • Ventanas traseras y laterales con acristalamiento aislante del calor
  • Parabrisas con aislante térmico y acristalamiento acústico
  • Sistema de carga compacto e-tron
  • Toma de corriente tipo 2 para carga de CA
  • Cable de carga Modo 3 para carga pública (CA)
  • Conector industrial CEE 32A, 230V, para el sistema de carga e-tron
  • Cable de carga doméstico de tres pines y 10 amperios
  • Asientos delanteros estándar en cuero doble
  • Soporte lumbar de 4 vías para los asientos delanteros: ajustable eléctricamente y calefactado
  • Banqueta del asiento trasero, plegable en división 40:20:40 o totalmente plegable
  • Aire acondicionado automático deluxe de 4 zonas
  • Aire acondicionado auxiliar de confort
  • Volante de cuero de doble radio con multifunción y levas de cambio
  • Ajuste manual del volante
  • Espejo retrovisor con atenuación automática
  • Reposabrazos central, ángulo ajustable en la parte delantera con cuatro posiciones
  • Elementos interiores envolventes en cuero sintético
  • Elementos interiores superior e inferior de polipiel con costuras en contraste
  • Paquete de iluminación ambiental plus
  • MMI navegación plus con Audi Virtual Cockpit plus de 11,9 pulgadas y pantalla táctil OLED de 14,5 pulgadas
  • Sistema de sonido Audi, 10 altavoces
  • Carga inalámbrica de teléfonos
  • Tienda de aplicaciones de Audi e interfaz para teléfonos inteligentes
  • Puertos USB con función de carga
  • Radio digital DAB
  • Audi connect navegación e infoentretenimiento
  • Asistente de Audi
  • Asistente de retención en pendiente
  • Cámaras de visión envolvente
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de aparcamiento plus con indicador de distancia
  • Asistente de aparcamiento plus
  • Aviso de cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara
  • Asistente de giro y asistencia de giro
  • Asistente de tráfico cruzado delantero
  • Asistente de frenado delantero de emergencia
  • Limitador de velocidad basado en señales de tráfico
  • Alarma antirrobo
  • Llave digital
  • Llave de conveniencia con cerradura de seguridad

A6 e-hybrid quattro S line (sobre la especificación Sport)

  • Llantas de 19 pulgadas y 5 brazos en color gris platino, neumáticos 245/45 R19
  • Suspensión deportiva (-20 mm menos de altura de conducción)
  • Exterior de la línea S
  • Vidrio de privacidad
  • Embellecedores de los umbrales de las puertas con incrustaciones de aluminio, iluminados en la parte delantera
  • Asientos deportivos delanteros de cuero doble con "S" en relieve con patrón de cascada
  • Incrustaciones, aluminio cepillado mate con relieve lineal, antracita
  • Pedales y reposapiés de acero inoxidable
  • Volante deportivo de cuero, 3 radios, parte superior e inferior planas, con levas multifunción y de cambio
  • Embellecedor del volante con aspecto cromado, emblema S, puños del volante de piel perforada y costuras en contraste
  • Revestimiento del techo en tela, negro

A6 e-hybrid quattro Edition 1 (sobre la especificación de la línea S)

  • Llantas de 20 pulgadas y 5 brazos, gris grafito, acabado torneado brillante, neumáticos 255/40 R20
  • Paquete exterior negro
  • Inserciones de manijas de puerta negras
  • Rieles de techo en negro (solo Avant)
  • Tubo de escape en cromo oscuro
  • Pinzas de freno en rojo
  • Asientos deportivos delanteros en cuero Dinamica/con 'S' en relieve con patrón de cascada
  • Elementos interiores superior e inferior, microfibra Dinamica
  • Aviso de cambio involuntario de carril con asistente de emergencia
  • Asistente lateral y aviso de salida, asistente de tráfico cruzado trasero y asistente de giro trasero
  • Protección proactiva de los ocupantes delanteros, laterales y traseros
  • Airbags laterales, delanteros y traseros con sistema de airbag para la cabeza y airbag de interacción
Load next