Se inicia en España la producción del nuevo camión Nissan NT500

Se inicia en España la producción del nuevo camión Nissan NT500

Nissan confirma su intención de convertirse en uno de los principales protagonistas del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento del moderno camión de tamaño medio NT500, un vehículo completamente nuevo. El NT500 completa en la parte alta la gama de vehículos industriales de la marca y proporciona al conductor elevados niveles de confort con el costo de propiedad de un chasis cabina versátil y fiable. Ofrece una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos (PMA) de entre 3.5 y 7.5 toneladas y está disponible con dos motores diferentes, tres tipos de transmisión y tres niveles de acabado.

Con un diseño de cabina moderno y propio de un camión, el NT500 ofrece una ergonomía perfecta en cuanto a visibilidad y confort de conducción pero, además, tiene unos costes de utilización muy bajos y una garantía de 36 meses. Sustituto del Atleon en la gama de vehículos industriales de Nissan, sus periodos de mantenimiento se han alargado de 30,000 a 40,000 kilómetros y dispone de cojinetes de cubos de rueda sin mantenimiento.

La posición de conducción dominante del NT500 proporciona una visibilidad única en el segmento de los camiones ligeros gracias a la situación de la cabina sobre el motor lo que, combinado con unos ángulos de visión muy amplios, facilita al conductor maniobras precisas y seguras en espacios reducidos.

El NT500 dispone de un habitáculo avanzado y funcional con numerosos y útiles espacios de almacenamiento en la cabina más espaciosa del segmento de las 3.5 toneladas. Sus interesantes novedades de equipamiento incluyen una pantalla multifuncional, el avanzado sistema de navegación NissanConnect, el control de velocidad de crucero y el Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

La nueva gama de motores, con dos versiones del fiable motor diesel ZD30 de 150 y 177 CV, cumple con la normativa anti-emisiones Euro 6 y puede combinarse con tres cajas de cambios. El robusto nuevo chasis está desarrollado para admitir todo tipo de transformaciones.

El Nissan NT500 es un camión medio destinado a los profesionales de la categoría chasis-cabina que sustituye en la gama al Nissan Atleon. Cubre el segmento de entre 3.5 y 7.5 toneladas de PMA y se fabrica en la planta de Ávila, en España. Este nuevo camión ofrece la alta calidad que los clientes de Nissan acostumbran a esperar de la marca, una gama de motores que cumple con la normativa Euro 6 y una amplia posibilidad de elección de pesos máximos y distancias entre ejes. 

La cabina

La cabina del NT500 es completamente nueva, tanto en lo que respecta a la plataforma como a al resto los paneles y ha sido diseñada en España por el Centro Técnico de Vehículos Industriales de Nissan NTC-LCV. La nueva cabina es una de las principales ventajas del NT500 sobre sus principales competidores. El diseño de la cabina sobre el motor, muy poco habitual en el segmento de entre 3.5 y 6.5 toneladas, que habitualmente apuesta por un diseño de cabina con el motor delantero, ofrece numerosos e importantes beneficios como, por ejemplo, la facilidad de acceso a la mecánica que proporciona la cabina abatible y el mayor porcentaje de la longitud del vehículo que puede destinarse a carga.

El NT500 tiene la cabina más amplia del segmento de las 3.5 toneladas y, por ello, resulta muy confortable. La nueva cabina tiene un diseño moderno pensado para que el conductor y sus acompañantes disfruten de una vida a bordo lo más agradable y práctica posible.

La posición de conducción, elevada y dominante, no sólo mejora la visibilidad hacia el exterior sino que, además, junto al reducido diámetro de giro del modelo, facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y mejora la ergonomía. Su estructura, además, aumenta la versatilidad del chasis de cara a las transformaciones.

Motores y transmisiones

El nuevo NT500 dispone de dos nuevas versiones del motor diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros ZD30 de Nissan que proporcionan respectivamente 150 y 177 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6 anti-emisiones y disponen de distribución por cadena. Se ofrecen tres opciones de transmisión: manual de seis velocidades, manual de seis velocidades + Servoshift (nueva) y robotizada de seis velocidades (nueva).

Las versiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas disponen del motor de 150 CV (110 kW) con un único turbocompresor que desarrolla un par máximo de 350 Nm. Este motor va unido a la caja de cambios manual de seis relaciones conectada al eje trasero motriz. 

El modelo de 7.5 toneladas dispone del motor de altas prestaciones con dos turbocompresores (sistema de dos fases) que desarrolla 177 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor está disponible con la nueva transmisión de seis marchas tanto manual como con la opción con Servoshift, una asistencia neumática que proporciona unos cambios de marcha más rápidos, más fáciles y más confortables para el conductor, o con la también nueva transmisión automática robotizada. Ambos motores disponen del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) de Filtro de Partículas Diesel (DPF) y utilizan un Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) para reducir las emisiones.

Frenos

El NT500 ofrece significativos avances en la tecnología de frenos con respecto a su antecesor, el Nissan Atleon. La versión de 7.5 toneladas utiliza el Sistema Completo de Frenos de Aire. Al presionar el pedal de freno se abre la válvula de frenada que envía aire comprimido desde el depósito del mismo hasta la cámara del freno donde presiona el pistón. El sistema es el mismo que se utiliza en los camiones pesados y que el NT500 traslada por primera vez al mercado de los industriales ligeros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next