Resumen de temporada: Mads Ostberg

Resumen de temporada: Mads Ostberg

A lo largo de diciembre, en wrc.com echaremos un vistazo a los cinco mejores pilotos de este año, repasando sus actuaciones, sus estadísticas de esta temporada y algunas de las reflexiones que ellos mismos han realizado. El primero de todos es el noruego Mads Ostberg.

Tras haber iniciado su carrera en Subaru y Ford, Ostberg arrancaba el 2014 con un nuevo desafío fichando por Citroen. Acostumbrarse a un nuevo coche como el DS3 WRC siempre lleva un tiempo, pero Ostberg tuvo un buen arranque en Monte Carlo. El noruego también impresionó en Suecia, donde logró dos scratch.

Durante la primera de México, Mads rebosaba confianza, siendo tercero en el campeonato y líder del rallye por delante del vigente campeón, Sébastien Ogier. Pero un accidente arruinó su carrera, aunque un podio en la siguiente cita en Portugal le hizo mantenerse en la tercera plaza del certamen. También mostró buenas maneras en Argentina, con un segundo mejor crono en el primer tramo, pero sus opciones se esfumaron cuando se salió de la carretera con su DS3 WRC en el siguiente tramo y chocó contra una roca. En Italia, fue capaz de mantener los ataques de Latvala para lograr un nuevo podio con Citroen, ese fue el punto culminante de su año.

A partir de entonces Mads entró en una mala racha de resultados y suerte. Era tercero en Polonia hasta que arrancó una rueda y volcó, mientras que en Alemania se sintió frustrado por su incapacidad para tener un ritmo decente. El hecho de que su principal rival por un puesto en Citroen en 2015, su compañero de equipo Kris Meeke, lo hiciese mucho mejor le hundió anímicamente. Tampoco resultó efectivo la idea del equipo francés, que le colocó una pegatina de un plátano en su volante para intentarle levantarle el ánimo.

Tuvo otro rallye complicado en Australia, cuando luchó para entrar en el top 5, y en Finlandia abandono después de golpear una roca. Desesperado por impresionar en un momento crítico del año, Ostberg cuajó un Rallye de Francia repleto de incidentes en Francia, donde terminó séptimo, y mejoró su rendimiento en España con una cuarta plaza. Sin embargo, la temporada terminó algo mejor al subir al podio de Gales tras una lucha cerrada con Mikko Hirvonen.

Resumiendo: una temporada con dos partes diferenciadas y todo lo contrario de lo que se esperaba al subirse por primera vez al DS3 WRC. El noruego mostró destellos de brillantez desde el principio, pero fue perdiendo fuelle a lo largo de los rallyes, donde la frustración se apoderó de la calma necesaria para poder competir contra los mejores.

La visión de Ostberg

P: ¿El mejor momento de la temporada?
MO: “Monte Carlo fue un gran momento. Era el primer rallye con el equipo nuevo y el DS3 WRC, y finalizamos cuartos. A pesar de que no subimos al podio, fue un gran resultado. El segundo mejor momento fue en Italia. Si tengo que elegir uno, diría Italia”.

P: ¿Y los peores?
MO: “En el Rallye de Suecia, en el tramo en Noruega. Todavía conocía poco el coche y no sabía cómo iba a reaccionar en diferentes condiciones. Había un pequeño bache en la pista y lo tomé a fondo, la parte trasera salió catapultada. Casi me quedo sin coche. Un poco más rápido y hubiéramos volcado de frente”.

P: ¿Qué es lo que más esperas del próximo año?
MO: “Siempre tengo ganas de correr en Suecia. Me gusta mucho la nieve, por lo que es uno de los momentos importantes de la temporada”.

P: ¿Tu mejor rallye este año?
MO: “Suecia. Es el rallye de mi casa. Habían muchos patrocinadores e invitados, estuvo bien”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next