Nissan Maxima 2016 reinventa el concepto de un "vehículo deportivo de 4 puertas"

Nissan Maxima 2016 reinventa el concepto de un "vehículo deportivo de 4 puertas"

Creado por y para los entusiastas del manejo deportivo, el estilo radical de Nissan Maxima 2016 es único en su segmento y no se parece a ningún otro vehículo que se encuentre en las calles.

El nuevo vehículo insignia de Nissan no sólo retoma el icónico posicionamiento y herencia de Maxima como “el vehículo deportivo de 4 puertas”, también establece un nuevo estándar de estilo, desempeño y tecnología en el segmento de los sedanes.

El completamente nuevo Nissan Maxima 2016 saldrá a la venta en verano de 2015.

Virtualmente idéntico al impresionante Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Es también más ligero y ofrece una mayor rigidez torsional, lo cual le permite  Maxima destacar como un parteaguas de desempeño para el segmento.

Mientras que el exterior del nuevo Maxima proyecta un lujo distintivo gracias a su perfil más bajo y amplia postura, el corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor con 300-caballos de fuerza, con de 3.5-litros V6 serie-VQ, además de totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño.

El motor utiliza más del 60 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza/ litro y un torque 261 libras-pie.

La renovación en ingeniería también dio lugar a un aumento del 15 por ciento en el rendimiento de combustible para entregar en carretera un estimado de 10.6 km por litro y en ciudad un estimado de 7.8 km por litro.

Para acompañar este motor, Maxima suma una nueva transmisión Xtronic, que debido a no tener velocidades fijas, ofrece la ventaja específica de estar siempre en la velocidad adecuada en el momento adecuado. Un rango más amplio de cambios permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la nueva tecnología D-Step permite cambios más rápidos. Una nueva lógica de cambios mantiene las rpm cuando detecta la presencia de curvas cerradas, permitiendo una perfecta re-aceleración a la salida de las curvas.

El nuevo Maxima también ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.

Maxima incluye en su versión de entrada rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con inserciones pintadas y neumáticos 245 / 45R18 para toda ocasión.

En el exterior, Nissan Maxima es bajo, esculpido y racionalizado para conseguir un perfil aerodinámico parecido a los aviones de combate. Para llevar toda esta inspiración a la vida, una técnica especial de estampado del metal fue desarrollada, añadiendo un gesto poderoso distintivo a su línea de carrocería y puertas profundamente labradas.

El frente audaz de Maxima combina la parrilla en forma de V y nueva iluminación característica de Nissan, que define su presencia en el camino. Los faros en forma de boomerang incluyen luces LED que permanecen encendidas durante el día. En la parte trasera, las dos piezas de las luces traseras LED completan la iluminación distintiva.

El interior totalmente rediseñado de Maxima está anclado en una cabina de comando central del conductor con una ejecución de estilo premium. El enfoque en el conductor comienza con una consola central en ángulo de siete grados hacia el conductor (una lección aprendida desde el legendario GT-R) y una consola flotante que se encuentra más arriba que el diseño de la generación anterior de Maxima y con controles clave de fácil acceso.

Maxima viene equipado con Sistema Estándar de Bolsas de Aire (AABS) para los asientos del conductor y pasajero delantero, que incluye bolsas de aire delanteras suplementarias, sensores de cinturón de seguridad y un sensor de clasificación de ocupantes (para el asiento del acompañante), en asiento delantero cuenta con bolsas de aire laterales anti impacto suplementarias y de cortina de impacto lateral montadas en el techo con sensor de vuelco para el frente y protección de la cabeza del resto de los ocupantes.

También cuenta con cinturones de seguridad con 3 puntos para todos los asientos, cinturones de seguridad delanteros con pretensores dobles, limitadores de carga y anclajes superiores ajustables dentro de la cajuela. Además de zonas de deformación delanteras y traseras, sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños) y el Sistema de Control de Presión de las llantas (TPMS, por sus siglas en inglés) con Easy-Fill Alerta en llantas.

El Nissan Maxima 2016 se ensambla en Smyrna, Tennessee, con motores montados en Decherd, Tennessee.

Temas relacionados
Cargando...
Load next