Scania ha presentado en el emblemático Circuito del Jarama una edición limitada relacionada con MotoGP. En marzo de 2015 Scania se convirtió en el Proveedor de Camiones para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP poniendo a disposición de Dorna, empresa organizadora del Mundial del motociclismo, 14 camiones Scania V8 que transportan su equipamiento de circuito en circuito por todo el mundo.
Como producto de la combinación de la eficiencia y fiabilidad de los camiones Scania con la espectacularidad y admiración que despierta el Campeonato de MotoGP, nace el Scania V8 MotoGP Limited Edition.
En el acto, José Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica, destacó "la satisfacción por los buenos resultados que están ofreciendo los 14 camiones Scania a Dorna. A pesar de que el trabajo que realizan no está enfocado tanto a consumo como al cumplimiento estricto de horarios y agenda, han conseguido un consumo medio en torno a 30 l/100 km. Para nosotros es un placer formar parte del apasionante desafío que nos planteó Dorna al indicarnos sus necesidades de transporte. Hoy reforzamos este vínculo con la serie limitada Scania V8 MotoGP".
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quiso realzar «la buena simbiosis con Scania desde el principio del acuerdo. Para nosotros es crucial la puntualidad y la precisión sin opción a fallos, y esto es posible gracias a la fiabilidad que nos proporciona Scania, sin olvidar el confort y el buen consumo de los camiones».
A continuación Roberto San Felipe, máximo responsable comercial de camiones de Scania Ibérica, expuso las características exclusivas de Scania V8 MotoGP Limited Edition.
Al igual que sólo 26 pilotos pueden tomar la salida en cada carrera de MotoGP, sólo 26 camiones Scania MotoGP serán producidos para hacer sentir la diferencia a aquellos que los conduzcan, cada uno de ellos numerado del 1 al 26.