Seb, “su sueño de la F1” se hace realidad

Seb, “su sueño de la F1” se hace realidad

Sébastien Ogier, cuatro veces campeón del Mundo de Rallyes, ha disfrutado de otro gran éxito en su carrera deportiva, y ha marcado otro logro en el mundo del automovilismo, al conseguir hacer realidad su sueño de pilotar un coche de Fórmula 1.

Cuando era joven, Ogier soñaba con emular las hazañas de sus grandes ídolos de la Fórmula 1, pero a lo largo de los años su carrera se desvió de los circuitos a los tramos de tierra, asfalto, nieve y hielo del WRC.

Sin embargo, a pesar de los 40 triunfos en los rallyes del WRC y de sus colosales 493 victorias, el francés todavía tiene su sueño de la F1, por lo que en un perfecto día de verano Red Bull Racing decidió dar al piloto de M-Sport la oportunidad de hacerlo realidad.

"De niño estaba viendo a Ayrton Senna, él era mi ídolo y, por supuesto, estaba soñando un día probar este tipo de coches", explica Ogier. "Para que un piloto de carreras se divierta, necesita ser rápido y un coche de Fórmula Uno es el coche más rápido que puedes pilotar, por lo que por supuesto, cada piloto de carreras quiere sentirlo algún día".

El día de ensueño de Ogier a los mandos de un coche de F1, fue el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno. ¿Y el coche a su disposición? El poderoso Red Bull Racing RB7, una máquina que logró 12 victorias en grandes premios y 27 podios en su camino hacia el título de en 2011 y que le valió a Sebastian Vettel la segunda corona de pilotos.

El ex piloto de Red Bull, Coulthard, estuvo al lado de Seb para mostrarle la máquina con motor V8 de 325 km/h, y el escocés cogió el volante de otro Red Bull F1 para mostrar a Seb todos los trucos del circuito de 4.3 km.

"Un sueño se ha hecho realidad para mí hoy", dice Ogier, después de completar 100km al volante. "Fue increíble, y por supuesto un gran descubrimiento - muy diferente a lo que alguna vez piloté antes. Ha sido muy divertido y realmente este coche es súper rápido, pero también te sientes muy cómodo".

Ogier se encontró como en casa para experimentar un poco con la puesta a punto del coche. "Lo único que jugué con un poco fue con el control de tracción", añade. "Me di cuenta de lo nervioso que estaba el coche sin ningún control de tracción y lo suave y suave que tienes que ser con el acelerador - fue muy divertido!"

Temas relacionados
Cargando...
Load next