Antonio Giovinazzi y Joel Eriksson participan en el Rookie Test de la Fórmula E con el DS Virgin Racing

Antonio Giovinazzi y Joel Eriksson participan en el Rookie Test de la Fórmula E con el DS Virgin Racing

Antonio Giovinazzi y Joel Eriksson han llevado a cabo su primer test con el monoplaza DSV-03 cien por cien eléctrico de la Formula E del equipo DS Virgin Racing en el primer rookie test en Marrakech.

Esta sesión de pruebas organizada en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, permitió a Antonio Giovinazzi (24 años) y Joel Eriksson (19 años) descubrir el DSV-03 tras dar un total de 103 vueltas al trazado de 2.97 km.

Estas pruebas se componían de dos sesiones de tres horas en las cuales los dos pilotos lograron colocarse entre los cinco mejores antes de que comenzase a llover, lo que perjudicó la progresión de los pilotos. Por la tarde, con unas condiciones más favorables, Giovinazzi (1:20.876) se colocó séptimo, y Eriksson (1:20.971) fue noveno, a solo unas décimas de la pole del E-Prix de Marrakech disputada el día anterior.

Antonio Giovinazzi : " Me he divertido mucho. El monoplaza es muy diferente a todo lo que había conocido antes, tiene menos apoyo, y la frenada es muy importante. Me ha gustado la experiencia".

Joel Eriksson : " Es un monoplaza divertido, pero muy diferente, con un par instantáneo y una sonoridad que no tiene nada que ver. He aprendido mucho estando en contacto con el equipo. La experiencia de la Formula E ha sido enriquecedora" .

Alex Tai, Director del equipo : " Antonio y Joel cuentan con un notable palmarés en monoplazas. Era interesante verlos a los mandos de nuestro DSV-03. En conjunto han hecho un buen trabajo para el equipo participando en nuestro programa de pruebas" .

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance : " Era interesante ver una nueva generación de pilotos. Cada sesión de pruebas es una buena oportunidad para continuar aprendiendo y mejorar la competitividad de nuestro monoplaza" .

La próxima cita del Campeonato FIA de la Fórmula E se disputará por primera vez en Santiago de Chile (3 de febrero). 

ABB Campeonato FIA Fórmula E

Rookie Test (tiempos combinados):

1. Nico Muller, Audi Sport ABT Schaeffler, 1:19.651s

2. Pietro Fittipaldi, Panasonic Jaguar Racing, +0.946s

3. Maximilian Gunther, Dragon, +1.006s

4. Paul di Resta, Panasonic Jaguar Racing, +1.123s

5. James Rossiter, Techeetah, +1.143s

6. Daniel Juncadella, Mahindra Racing, +1.223s

7. Antonio Giovinazzi, DS Virgin Racing, +1.225s

8. Andrea Caldarelli, Dragon, +1.313s

9. Joel Eriksson, DS Virgin Racing, +1.320s

10. Nyck de Vries, Audi Sport ABT Schaeffler, +1.457s

Cargando...
Load next