Fórmula E

Cancún podría ser sede de la Fórmula E

Autoridades de la Fórmula E llegarán a Cancún en septiembre para realizar estudios de factibilidad para ser sede de una carrera de este serial, informó Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN).

Tres años de Fórmula E y tres títulos para el equipo Renault e-Dams

El equipo Renault e-Dams lleva dominando el campeonato FIA de Fórmula E de monoplazas 100 por ciento eléctricos desde su creación. Tres campeonatos de escuderías en tres participaciones. Además, el suizo Sébastien Buemi, campeón de pilotos en 2016 y subcampeón (por un punto) en 2015, ha dominado el trofeo 2017 hasta el último meeting de Montreal, finalizando el campeonato en segunda posición.

El piloto de Audi, Lucas Di Grassi, campeón de la Fórmula E

El piloto de Audi Lucas di Grassi es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula E. Tras situarse líder de la clasificación con una victoria en la que lideró la primera de las dos carreras en Montreal (Canadá) desde el inicio hasta la bandera a cuadros, el piloto brasileño del ABT Schaeffler Audi Sport se aseguró el título con la séptima plaza conseguida en la carrera del domingo.

Porsche se prepara para entrar en la Fórmula E

A partir de 2019, un equipo oficial de Porsche competirá en Fórmula E. En consecuencia, la compañía finalizará su implicación en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) al término de la temporada 2017. Porsche se mantendrá en las competencias internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba más destacada, así como en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y en otras carreras clásicas de larga distancia.

Mercedes-Benz se compromete con la Fórmula E y abandona el DTM

Mercedes-Benz ha anunciado un cambio estratégico de sus actividades del motor: la compañía concluirá su participación en el DTM a finales de 2018 y entrará en la Fórmula E en la temporada 2019/20.

Audi será el primer fabricante alemán en la Fórmula E

Audi será el primer fabricante de automóviles alemán en competir de forma oficial en la Fórmula E. La marca de los cuatro aros ocupará en la parrilla de salida de la competencia de monoplazas eléctricos el puesto del ABT Sportsline. El equipo con sede en Allgäu ha participado con éxito en la Fórmula E desde el inicio de esta competencia, y en el futuro se encargará de poner en pista los monoplazas de la marca de los cuatro aros. El Audi Sport ABT Schaeffler debutará en la cuarta temporada de la Fórmula E en la carrera que se disputará en Hong Kong a principios de diciembre.

BMW confirma su entrada al Campeonato FIA Fórmula E

BMW está llevando la movilidad eléctrica a las carreras: Inicialmente presentada como una meta en 2016 como parte de la realineación de la estrategia del automovilismo dentro de BMW Group, BMW se unirá al Campeonato FIA Fórmula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018/19).

Formula E revela fecha para el ePrix de la Ciudad de México 2018

El tercer ePrix de la Ciudad de México de Formula E ya tiene fecha oficial. Se realizará el 3 de marzo de 2018, una vez que el serial de autos eléctricos dio a conocer el calendario de su cuarta temporada de existencia tras su reunión con el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, en Suiza.

Tecnologías eléctricas: De la pista a la carretera

DS reafirma su objetivo de estar entre los líderes mundiales en vehículos eléctricos e híbridos en su mercado. Al DS 7 Crossback le seguirán un modelo por año, cada uno con una versión electrificada (híbrido o eléctrico). La Fórmula E es un laboratorio tecnológico para DS Automobiles. Tras el ePrix de París, ¿qué tecnologías se trasladarán a los vehículos de serie? La respuesta está en tres proyectos muy avanzados.

Panasonic Jaguar Racing Team se dirige a Mónaco

Tras obtener sus primeros puntos en el ePrix de Ciudad de México, el equipo Panasonic Jaguar Racing se prepara para la etapa europea del Campeonato de Fórmula E de la FIA.