La Fórmula E anuncia a WAE como socio oficial del programa FIA Girls on Track

La Fórmula E anuncia a WAE como socio oficial del programa FIA Girls on Track

WAE es el nuevo patrocinador oficial de la iniciativa FIA Girls on Track en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA
La Fórmula E anuncia a WAE como socio oficial del programa FIA Girls on Track 01 210223

La Fórmula E anunció hoy a WAE como socio oficial de la iniciativa FIA Girls on Track para la temporada 2022/2023 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

La próxima activación de FIA ​​Girls on Track tendrá lugar durante la semana de la carrera antes del próximo E-Prix Julius Baer São Paulo 2023 el sábado 25 de marzo y nuevamente en el E-Prix de Yakarta 2023 el sábado 4 de junio. Los exitosos eventos FIA Girls on Track centrados en la diversidad ya se llevaron a cabo en la carrera inaugural de la temporada, el E-Prix Hankook de la Ciudad de México de 2023 y el E-Prix CORE Diriyah de 2023.

El programa de la Temporada 9 incluye más talleres prácticos y experiencias detrás de escena que nunca para niñas de 12 a 18 años, con un mayor enfoque en la educación, charlas profesionales fuera del sitio y presencia en todas las carreras. Como proveedor actual de baterías para el nuevo automóvil GEN3, el automóvil de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, WAE centrará sus talleres en el proceso de diseño y construcción de baterías.

El programa virtual, que incluye sesiones en línea, también permitirá a las niñas de todo el mundo acceder a las ideas de líderes femeninas inspiradoras de todo el campeonato, incluidos equipos y socios. Con el objetivo de contrarrestar la desigualdad de género en las industrias del automovilismo y la ingeniería, donde solo el 1,5% de todas las licencias profesionales de automovilismo están en manos de mujeres, las experiencias inmersivas de un día ayudan a inspirar y educar a las niñas sobre los diferentes roles que se les ofrecen dentro del automovilismo.

Desde roles de transmisión, salud y seguridad, conducción y medios, las niñas participantes obtienen acceso exclusivo detrás de escena a las operaciones del día de la carrera y la oportunidad de escuchar a las líderes femeninas en todo el campeonato.

Julia Palle, Directora de Sostenibilidad de Fórmula E, dijo: “Estamos encantados de tener a WAE como socio oficial del programa FIA Girls on Track, que continúa creciendo en la calidad y cantidad de sesiones que ofrece para jóvenes ambiciosas que están interesados ​​en expandir su conocimiento y amor por el automovilismo y la ingeniería. Con sesiones virtuales adicionales a las de la pista, esperamos interactuar con un grupo mucho más amplio y diverso de chicas, para ayudar a promover su interés y futuras oportunidades profesionales en el automovilismo y sus alrededores”.

Craig Wilson, director ejecutivo de WAE, comentó: "Ser parte del programa FIA Girls on Track es algo que nos complace y brinda la oportunidad de compartir los aprendizajes y las tecnologías obtenidas de la pista con las niñas, animándolas a considerar la ingeniería como un potencial". carrera profesional. Al crear un elemento práctico para la sesión y dirigida por mujeres del equipo de WAE, esperamos inspirar a la próxima generación de ingenieros”.

Cargando...
Load next