Las pistas, un laboratorio de investigación y pruebas para Michelin

Las pistas, un laboratorio de investigación y pruebas para Michelin

El pasado 12 de febrero Michelin participó en la carrera de Fórmula E de la FIA en la Ciudad de México, donde una vez más, aprovechamos esta oportunidad como una incubadora para el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías para la movilidad del futuro.
Michelin 01 250322

Los aprendizajes que surgen de nuestra participación en eventos como la Fórmula E nos permiten desarrollar tecnología que no se quede en la pista, sino que llegue a los sectores que pueden usar nuestras llantas. 

En Michelin nos sentimos orgullosos de ver cómo la MICHELIN Pilot Sport está a la altura que un evento como este requiere, pues se ha trabajado arduamente en innovar y mejorar en dos áreas importantes:  reducir el peso de la llanta y lograr una mayor eficiencia energética.  Sabemos que, en el mundo del deporte motor, el peso excesivo del monoplaza es una desventaja, por ello en Michelin nos preocupamos porque las llantas que estos autos ocupan, además de brindar un gran performance que cumplan con esta ventaja, sean respetuosos con el medio ambiente y así ofrecer a los pilotos un mayor nivel de competencia y mayor seguridad durante la carrera.

En Michelin innovamos con pasión y el principal motor, detrás de nuestra participación en eventos motor, es probar nuevas tecnologías y soluciones en torno a las llantas. A lo largo de ocho temporadas participando en Fórmula E hemos desarrollado 3 generaciones de llantas para carreras hechas a la medida, que además de presentar un óptimo performance en condiciones secas o húmedas, se han convertido en un punto de referencia en el mundo de las carreras de monoplazas, teniendo un impacto  en la innovación para el desarrollo de llantas para de uso urbano.

Michelin sigue invirtiendo en tecnologías innovadoras en otras formas de automovilismo de futuro sobre dos y cuatro ruedas, de acuerdo con el plan "Todo Sostenible" del Grupo, que busca el equilibrio ideal entre las necesidades de las personas, los beneficios y el planeta.

El trabajo de desarrollo realizado por los ingenieros de Michelin, junto con la experiencia y los datos que adquieren en este tipo de competencias, permitirán que las soluciones conectadas de Michelin evolucionen. De esta forma, celebramos el movimiento como un elemento esencial en la vida y el desarrollo humano. Sabemos que el movimiento no sólo es una fuente de avance tecnológico, es también económico, social y cultural al servicio de las personas, y es también una fuente de intercambio y amplitud de mente.

Rebekka Hein, Business Segment Manager en Michelin

Cargando...
Load next