La lluvia trastoca el plan de Moto2 y Moto3 el primer día

La lluvia trastoca el plan de Moto2 y Moto3 el primer día

Las precipitaciones fueron protagonistas en el Circuito Ricardo Tormo y pocos pilotos salieron a pista en la jornada inaugural

El test comenzaba a las 9:30 de la mañana en el trazado valenciano. Las dos categorías se fueron alternando en sesiones de 1 hora y 10 minutos y cada una de las clases tuvieron un total de tres sesiones durante el día. La lluvia fue la protagonista principal de la primera jornada y propició que la mayoría de los pilotos se quedaran en el box.

En Moto2, tan sólo Dominique Aegerter (Kiefer Racing) salió a pista. El suizo, que ganó una carrera en la que fue descalificado el año pasado, se atrevió a comenzar el año rodando en mojado y dio un total de 26 vueltas al trazado valenciano con un mejor registro de 1:51.344. Uno de los pocos favoritos que rodará en Valencia, Miguel Oliveria (Red Bull KTM Ajo), bromeó en torno a la relación con su compañero de equipo Brad Binder.

Una de las atracciones, el estreno en test oficial del nuevo fabricante de chasis NTS de la categoría intermedia con el equipo RW Racing, tendrá que esperar a mañana. Joe Roberts y Steven Odendaal serán los pilotos a cargo de probarlo.

Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), quien el año pasado completó una temporada discreta que terminó con una caída y posterior lesión, ha pasado el invierno recuperándose del incidente sufrido en su mano derecha. El piloto de La Pobla de Vallbona aclara que está totalmente recuperado.

Tras lesionarse su mano derecha al final del 2017, Jorge Navarro ha tenido que recuperarse durante la pretemporada y analizar sus errores del pasado año

Además de Navarro, ante las ausencias de Álex Márquez y Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), las ruedas a seguir en la jornada de mañana para los españoles serán Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), Héctor Barberá (Pons HP40) e Isaac Viñales (SAG Team).

En Moto3 nadie salió a pista durante la primera sesión. En la segunda, únicamente Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Phillip Oettl (Sudmetal Schedl GC Racing) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) salieron a pista y en la tercera sólo el italiano salió a pista, fijando un tiempo de 1:48.384 de un total de 21 vueltas. Llama la atención ver que el registro de Moto3 fue mejor que el de Moto2.

Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), que decidió no salir a pista, comentó cómo ha realizado su pretemporada.

Niccolò Antonelli, piloto de Moto3, habla sobre su programa de entrenamiento y sobre las condiciones de la pista en el test de Valencia

En cuanto a los españoles, tendremos que estar atentos a los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, que es uno de los aspirantes al título, y Alonso López, que debuta esta temporada. Otro de los favoritos, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), también saldrá mañana, cuando parece que las condiciones mejorarán.

Mañana, miércoles 7 de febrero, los encargados de abrir la pista serán los pilotos de Moto3 a las 9:30 de la mañana. La categoría intermedia comenzará a las 10:50 y se irán alternando al igual que el día de hoy.

Cargando...
Load next