Futura comenzó su recorrido en el año de 1992 con la visión de ser la línea más vanguardista del autotransporte en México. Al día de hoy ha logrado extenderse por gran parte del territorio mexicano gracias a su compromiso con la innovación en el servicio. En el lanzamiento de su nueva imagen, destacan importantes desarrollos en temas de seguridad, comodidad y entretenimiento para los usuarios.
Gerardo Mora, director general de Transporte y Pasaje del Grupo Estrella Blanca, enfatizó “La sinergia que hemos logrado con Scania, va más allá de la relación cliente - proveedor, nos hemos convertido en socios para lograr que nuestros usuarios, no sólo se trasladen a sus destinos, sino que además podamos mover emociones, sueños y cultura al hacer el recorrido por carreteras mexicanas e identificarse con las verdaderas raíces de nuestro país. Queremos que nuestros clientes al abordar el autobús se conecten con el México del futuro, un México valiente, positivo y sustentable; para lograr esto, necesitamos del apoyo de todos nuestros proveedores y colaboradores, sobre todo de aquellas personas que están en contacto directo con el cliente. Tenemos un gran autobús que, a través de un gran servicio, con voluntad y disposición logrará impactar e influir positivamente en los millones de clientes que recibimos anualmente a que proyecten su mejor versión.”
“Estamos muy honrados al haber sido elegidos por nuestros amigos de Grupo Estrella Blanca para proveer las unidades de un servicio de lujo en el que tanto el operador como los pasajeros puedan disfrutar de un viaje placentero y seguro, sabiendo que están a bordo de una unidad que cuenta con la tecnología más avanzada para prevenir un percance tanto en carretera como en ciudad, mientras que mejora su experiencia de viaje al hacer un recorrido silencioso e inclusive amigable con el medio ambiente”, señaló Enrique Enrich, director general de Scania México.
Esta primera entrega de 110 unidades cuentan con chasis Scania K440 y K400 que incluyen el paquete de Seguridad Activa Scania compuesto por la Alerta de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Control de Estabilidad, Frenado de Emergencia Avanzada con Control Electrónico y Protección Antivuelco. Estos sistemas asegurarán que la línea proporcione una mayor seguridad a todos sus usuarios y por supuesto también a las miles de personas que circulan a diario por las carreteras mexicanas.
Todas las unidades cuentan también con el sistema de telemetría Scania Gestión de Flotas propio de la marca, con el que se da un soporte de conectividad al conductor y al administrador de la flota teniendo información inmediata del comportamiento del autobús, inclusive la cantidad de emisiones al medio ambiente.
Scania a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por ser una marca que se preocupa por reducir el consumo de combustible en las unidades que comercializa, ya que además de resultar benéfico para el negocio de sus clientes, aporta significativamente a una menor emisión de partículas contaminantes al medio ambiente. Parte de la flota que ha sido entregada cuenta ya con tecnología Euro 5, esto pone de manifiesto el compromiso de ambas empresas por cuidar la calidad del aire que respiramos y pone a la vanguardia a la marca sueca sobre el uso de tecnología de emisiones contaminantes en autobuses foráneos, previo la obligatoriedad de la norma para Euro 5.
Para toda la gama modelo 2019 se han generado especificaciones clave como, un paquete de enfriamiento mejorado, confort y lujo para el conductor con la incorporación del volante de madera y el nuevo tablero a color sobre el cual tendrán instalado el sistema de Driver Support Scania, cuyo principal objetivo es mejorar en tiempo real el estilo de conducción y sobre todo el ahorro de combustible de los conductores.
Futura Select no sólo contribuye en este orgullo de ser mexicano, también es un ejemplo de que en México, se hacen las cosas con excelencia, valor que concuerda con la marca sueca Scania y misma que plantea una directriz que complemente el camino hacia la sustentabilidad.
La unión de tecnología y calidad de las marcas involucradas, promete marcar un parteaguas en el transporte de pasajeros, haciendo de los viajes en carretera una práctica cómoda, segura y que satisfaga las expectativas de todos los viajeros.