Más de un millón de remixes diferentes son posibles, con múltiples tempos y versiones basadas en una variedad de géneros musicales, desde hip-hop y dance, hasta orquestales, pop, batería y bajo.
La canción ya se ha convertido en la canción más remezclada de la historia tras su lanzamiento en un concierto exclusivo en Sugar City en Amsterdam, donde los fanáticos de la música y las estrellas de toda Europa, incluida la supermodelo Doutzen Kroes y la actriz Alix Benezech, condujeron el I-PACE completamente eléctrico para crear sus propias versiones.
Para crear su propio remix de 'Want To', Dua Lipa condujo el Jaguar I-PACE, y su estilo de conducción fue capturado por los sensores inteligentes del automóvil. Desde la cantidad de energía eléctrica consumida, hasta la forma en que Dua Lipa aceleró y frenó, los datos capturados se usaron para influir en la pista; desde el tempo hasta los arreglos y la sensación general.
La versión de Dua Lipa x Jaguar de 'Want To' aparece en el álbum 'Dua Lipa The Complete Collection', lanzado el viernes 7 de septiembre.
Hablando en el lanzamiento de la pista en Amsterdam, Dua Lipa dijo: "Estoy tan emocionada de colaborar con Jaguar y traspasar los límites de la música y la tecnología para mis fanáticos. Es alucinante que cualquiera pueda crear su propia versión única de mi sencillo "Want to" basado en la forma en que conducen un Jaguar, o la música que escuchan.
"Es una locura pensar que los datos de mi disco en el I-PACE eléctrico pueden alterar la energía de mi música para crear un sonido totalmente nuevo e increíble".
No sólo los conductores pueden remezclar la canción, los fanáticos de la música de todo el mundo también podrán crear sus propias versiones de la canción de Dua Lipa utilizando el software de remezcla inteligente de Jaguar en: http://remix.jointhepace.com. Esta innovadora aplicación permite a los usuarios remezclar la pista de Dua Lipa utilizando su historial de transmisión de Spotify, tomando datos de la música que escuchan y reorganizando los elementos de la pista para crear una versión personalizada. Desde el tempo promedio de sus listas de reproducción hasta el estado de ánimo y la energía de la música que transmiten con mayor frecuencia, los datos se usan para realizar un remix sólo para ellos. Los que no tienen una cuenta de Spotify también pueden crear una remezcla en la aplicación al tocar su móvil para "establecer el ritmo" de una nueva versión de la canción.
Todos los remixes se pueden compartir a través de las redes sociales del usuario.
Jaguar y las innovaciones en tecnología
Esta colaboración de música y tecnología es el último ejemplo de Jaguar que crea una experiencia más conectada entre el conductor y su automóvil. Las tecnologías de Jaguar en el automóvil, como InControl y Smart Settings, supervisan el estilo y las preferencias del conductor, y ajustan la configuración para mejorar su experiencia.
El ingeniero de Connected Car, Matt Peirce, explica: "Miles de sensores inteligentes se adaptan a todos los automóviles Jaguar PACE y responden al conductor, su estilo de conducción y el entorno para personalizar la experiencia de manejo y excitar los sentidos. La captura de datos desde el interior y el exterior del automóvil durante cada viaje nos permite personalizar el automóvil para cada conductor.
"Podríamos ver este tipo de tecnología musical incorporada en cada Jaguar en el futuro, por lo que el entretenimiento en el automóvil se mueve, evoluciona y se adapta a usted, creando una experiencia aún más conectada. Esto significaría trabajar con más artistas de música en el futuro para crear pistas similares que puedan responder a la forma en que conduces.
"Ya usamos los datos de InControl para mejorar continuamente los vehículos, y con la llegada de las actualizaciones de software inalámbricas, significa que podremos mejorar los automóviles de los clientes e incluso solucionar los problemas de forma remota, sin que el cliente tenga que visitar un distribuidor.
Capturando datos: Cómo funciona la tecnología
Cada Jaguar E-PACE, F-PACE e I-PACE tiene miles de sensores inteligentes que recopilan datos diseñados para mejorar la experiencia de conducción. Se captura todo, desde el estilo de conducción hasta la configuración elegida.
Se recogen seis conjuntos de datos diferentes de cada viaje utilizando el sistema de infoentretenimiento, InControl, de Jaguar. Esto puede incluir información sobre el frenado y la aceleración, la energía capturada a través del frenado regenerativo y el consumo de energía eléctrica, para promediar la velocidad y dirección del vehículo.
Esta información es enviada por el automóvil de manera remota a la nube utilizando su conectividad 4G. La pista 'Dua Lipa x Jaguar' usa estos datos del automóvil, junto con un software de última generación, para darle una remezcla personalizada.
Desde la aplicación web, los usuarios de Spotify tienen la opción de volver a mezclar la pista utilizando los datos del historial de transmisión: los estilos de música que escuchas con más frecuencia, el tempo promedio de esas canciones, etc. Esta información se usa para reorganizar y remezclar la canción de Dua Lipa, para personalizarla para cada usuario.
Aquellos que no tienen una cuenta de Spotify pueden crear una remezcla tocando la pantalla de su dispositivo móvil para establecer su ritmo y la aplicación generará una versión de la canción que coincida con la velocidad y el ritmo de sus pulsaciones.
Creando la canción más remezclada en la historia
Para hacer posible que todos remezclasen la pista de Dua Lipa x Jaguar, un equipo de producción musical especializado deconstruyó la versión maestra de Dua, tomando la esencia central de la pista y desglosándola en las partes que la componen, explorando cómo la canción podría reorganizarse ajustando el estado de ánimo y estilo, instrumentación y tempo.
Se crearon más de 3,500 secuencias de audio a través de este proceso y estos son los ingredientes para cada remezcla: los componentes que se encuentran dentro de una pieza de software inteligente de última generación, listos para ser organizados por datos del automóvil, el historial de transmisión de Spotify o un ritmo establecido por el usuario.
"Los seis conjuntos de datos capturados de cada disco en un Jaguar I-PACE se utilizan para conducir la pista", dice Tor Castensson, socio del software de la tecnología, Plan8. La "huella digital" de datos del viaje de cada conductor, selecciona específicamente el estado de ánimo, el tempo, la intensidad y la complejidad de la remezcla, y elige melodías, sonidos y ritmos de batería de una paleta de instrumentos. La pista responde efectivamente al ritmo y estilo de su disco ".
Ben Sumner, de los socios de producción musical de Jaguar, Feel for Music, explica: "Funciona como una cerradura de combinación: hay cinco secciones de cada pista, como cinco carretes de una cerradura. Los datos de diferentes partes de los viajes del conductor seleccionan el estado de ánimo y el estilo de diferentes maneras; efectivamente girando cada carrete, para seleccionar una combinación diferente. El software combina a la perfección la música, por lo que funciona como una remezcla cohesiva. Cada carrete tiene cientos de diferentes tallos de audio posibles, por lo que existe la posibilidad de millones de versiones de la pista ".
The Pace – Primera temporada
La colaboración entre Dua Lipa y Jaguar inicia una serie de eventos y actividades de Jaguar en toda Europa, llamada The PACE: Primera Temporada, que celebra los populares modelos SUV de la compañía, E-PACE, F-PACE e I-PACE.
Tras el lanzamiento en Ámsterdam, los conductores de otros países de la región tendrán la oportunidad de crear sus propios remixes personalizados a partir de pruebas de manejo en automóviles Jaguar PACE en eventos especiales que tendrán lugar durante el resto del 2018 y hasta 2019.