Rastreator México cumple un año de ahorrar tiempo y dinero en seguros para autos

Rastreator México cumple un año de ahorrar tiempo y dinero en seguros para autos

Rastreator cumple un año de estar presente en México, ofreciendo una herramienta que permite comparar precios y características de seguros para autos, lo que lo ha posicionado en el gusto de los clientes, pues aporta simplicidad y transparencia.
Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México.

"Ha sido extraordinario, muy bueno; la verdad es que estamos muy contentos en general el mercado está respondiendo muy bien, ya llevamos más de 200,000 cotizaciones en un año", dijo Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México en entrevista con PortalAutomotriz.com.

Hidalgo recordó que Rastreator inició operaciones en nuestro país el 7 de noviembre del 2017, de ahí a la fecha ha conseguido reunir a cinco de las más destacadas aseguradoras para automóviles, mismas que ofrecen sus productos de manera simple y transparente en www.rastreator.mx

El directivo comentó que, a diferencia de muchos agentes de seguros o bancos, Rastreator México nace en forma digital: "Lo que nos diferencia del resto es que somos 100 por ciento digital, hemos nacido aquí y aquí nos quedamos, sabemos que es hacia donde va a evolucionar el mundo; y de alguna manera, nuestro modelo de negocio se basa en la transparencia y en facilitarle al usuario el poder de decisión de compra".

Ángel Hidalgo explicó el funcionamiento de Rastreator: "Es muy simple muy sencillo, mediante un formulario recogemos todos los datos, esos datos se envían en tiempo real a todas las aseguradoras para poder obtener los diferentes precios y los diferentes paquetes; y se muestran todas las coberturas, beneficios, exclusiones, requisitos de contratación, etcétera, en nuestra página de precios para que el usuario pueda comparar".

Una vez que el usuario tiene toda la comparativa de precios y características de los seguros, es en ese momento cuando decide contratar el seguro y lo hace directamente con la aseguradora; es decir, es la aseguradora quien recibe y maneja los datos personales y de pago del cliente, con todos los elementos de seguridad que la institución maneja.

Un elemento destacado de Rastreator es la simplicidad, pues todos los productos de las aseguradoras tienen la misma plantilla en la plataforma, con la finalidad de que sea comparable; además, otro factor importante es el ahorro, tanto en dinero como en tiempo, pues el cliente no tiene que ir aseguradora por aseguradora comparando precios.

Antes este proceso podía resultar un poco lento y tedioso, contactando directamente con las intermediadoras de seguros o aseguradoras para conocer los diferentes productos o visitando las sucursales bancarias para solicitar información. O también, a través de las diferentes redes de agentes comerciales.

Hoy en día, Rastreator México cuenta con opciones de seguros de Aba Seguros, GNP Seguros, HDI Seguros, El Águila y Wibe. El entrevistado comenta que, a finales de este año esperan sumar también a Mapfre Seguros.

Cabe señalar que Rastreator, si bien tiene un año en México, su experiencia internacional data del 2002, cuando nació el concepto en el Reino Unido, como Confused.com, que ayudó a los usuarios a comparar, en una sola cotización, los precios de seguros.

El modelo de la comparación online en el grupo se ha ido expandiendo por diferentes países a nivel mundial. En España, con Rastreator.com, en Francia, con su buscador de seguros en línea llamado LeLynx.fr y también, Compare.com en Estados Unidos.

"En vista de que el modelo continuó siendo un éxito, y todavía no habíamos probado en un mercado emergente, se decidió hacer un intento para la expansión de este modelo; empezamos haciendo uno en China y el siguiente fue México", apuntó el CEO de Rastreator.

El entrevistado señaló que, para entrar al mercado latinoamericano hicieron varios estudios en países como Argentina, Chile y Colombia; sin embargo, consideraron que el mercado más interesante era el de México, de ahí la decisión de entrar a nuestro país.

Ángel Hidalgo reconoció la importancia del mercado mexicano, tanto por el parque vehicular, como por la capacidad de crecimiento que tiene, pues hoy en día, solamente está asegurado un 30 por ciento del parque vehicular.

"Una de las cosas que también queremos hacer -continuó el directivo- es difundir la educación financiera en todo lo que podamos y, en este caso, más enfocada en los seguros. Hacer que la gente no lo vea como un gasto, sino como una inversión porque es así al final".

Los valores que respaldan a Rastreator son la clave para convertirse en la mejor opción para comparar seguros en línea. El cliente puede ahorrar tiempo y dinero de manera sencilla e inteligente. Además, ofreciendo información confiable, objetiva, imparcial y transparente, comparar la póliza para el automóvil es más fácil con Rastreator. El servicio de comparación para el usuario es completamente gratuito y sencillo.

El CEO de Rastreator México destacó el reciente lanzamiento del primer spot de televisión de la plataforma, mismo que "es muy educativo y lo que queremos hacer es llegar a la mayor parte de las personas".

Con esta campaña y el desarrollo de la historia en el propio spot, se fomenta la interacción con el personaje principal de la marca: el basset haund de Rastreator. Y es que, parte de la estrategia de la compañía gira en torno al carismático amigo de cuatro patas y que le acompaña desde sus orígenes en España en 2009.

El perro de Rastreator, siguiendo los valores de honestidad y lealtad, se caracteriza por su olfato excepcional y su habilidad única para rastrear, lo que le permite encontrar los mejores precios y coberturas para los seguros de auto de los usuarios de manera completamente gratuita.

Cargando...
Load next