La Conuee inicia auditorías remotas al Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) en Petróleos Mexicano

La Conuee inicia auditorías remotas al Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) en Petróleos Mexicano

Debido a la actual contingencia sanitaria, la Conuee en coordinación con Pemex, organiza auditorías virtuales para evaluar la conformidad con el estándar ISO 50001 de diferentes centros de trabajo de la empresa productiva del Estado.

Como parte de la nueva normalidad, la auditoría se realizó, vía remota, con la finalidad de continuar con las actividades que debieron ser pospuestas por Covid-19.

El primer ejercicio se realizó en la semana del 5 al 8 de octubre a una Gerencia de Logística, que es un centro de trabajo encargado del recibo, almacenamiento y despacho de petrolíferos, actividad primordial dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos.

Durante los cuatro días que los participantes se conectaron por video llamada, se hizo una revisión documental y distintas entrevistas a personal de la Gerencia y algunas de sus Terminales de Almacenamiento y Despacho, con la intención de identificar áreas de mejora y evidencia del cumplimiento de los requisitos; por ello, se contacta a administrativos, operadores e instructores que capacitan a los operadores de los autotanques.

Lo anterior sienta un precedente para continuar con la práctica de evaluación remota con el objetivo de aprovechar las herramientas tecnológicas para la realización de auditorías.

Cabe destacar que la implementación y mejora de los sistemas de gestión de la energía en los centros de trabajo de Pemex continúa y se integra a sus actividades diarias, ya que la ISO 50001 representa una herramienta valiosa para maximizar el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Las auditorias remotas continuarán con el fin de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el plan de trabajo y en apoyo a la mejora continua del desempeño energético de Pemex.

Temas relacionados
Cargando...
Load next