García arrebata el mejor tiempo a McPhee con el tiempo cumplido

García arrebata el mejor tiempo a McPhee con el tiempo cumplido

El español Sergio García Dols (Gasgas) arrebató el mejor tiempo al británico John McPhee (Honda) con el tiempo cumplido en la primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Estiria de Moto3, en el circuito Red Bull de Spielberg.
Sergio García Dols

El italiano Niccolo Antonelli (KTM) había sido el gran dominador de la sesión, que comandó durante muchos minutos, pero en el tramo final de la misma un error en la curva seis le hizo rodar por los suelos cuando el español García Dols le había arrebatado el mejor tiempo al rodar en 1:37.192.

Pero instantes después a Sergio García Dols le superó por apenas tres milésimas de segundo y en su última vuelta el británico John McPhee, con un tiempo de 1:37.189.

El tiempo efectivo de entrenamientos se había cumplido ya pero al español le quedaba todavía una opción de vuelta rápida, al haber pasado antes de mostrarse la bandera de cuadros por la línea de meta y lo supo aprovechar para recuperar la primera plaza con un mejor tiempo para la tanda inicial de Moto3 de 1:37.143

McPhee se tuvo que conformar con la tercera plaza al ser superado también por el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), quien en todo momento estuvo entre los mejores y en su penúltima vuelta marcó un registro de 1:37.193 que le dejó a cincuenta milésimas de segundo de Sergio garcía Dols, su rival más directo en la pelea por el título mundial de Moto3.

Tras García Dols, Acosta y McPhee acabaron el japonés Ayumu Sasaki (KTM), el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el surafricano Darryn Binder (Honda), con Jaume Masiá (KTM) en la octava posición.

Entre los españoles, Adrián Fernández (Husqvarna) fue decimotercero, por delante de Xavier Artigas (Honda) e Izan Guevara (Gasgas) y Carlos Tatay (KTM), vigésimo segundo.

Cargando...
Load next