La empresa Sodexo cae 2.7% en su facturación trimestral

La empresa Sodexo cae 2.7% en su facturación trimestral

Sodexo facturó 3 mil 868 millones de euros entre septiembre y octubre pasados, el primer trimestre de su ejercicio contable 2009-2010, un 2.7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy el grupo francés de servicios a empresas y administraciones.

Si se descuenta el efecto de las variaciones de tipo de cambio y de adquisiciones de activos, la reducción del volumen de negocios trimestral se limitó al 0.9 por ciento, unas cifras conforme a lo que Sodexo esperaba, destacó en un comunicado su director general, Michel Landel.

Las alteraciones de las cotizaciones de divisas tuvieron un impacto negativo del 4.9 por ciento, debido a la revalorización del euro respecto a otras divisas, explicó la compañía.

Por regiones y en datos brutos, la facturación bajó un 7.8 por ciento en Norteamérica (con mil 522 millones de euros) y un 12.9 por ciento en el Reino Unido e Irlanda (295 millones).

Por el contrario, se incrementó un 4 por ciento en Europa continental (-1.8 por ciento en datos comparables) con mil 374 millones de euros y un 4.5 por ciento en el resto del mundo, con 510 millones.

Landel, aun reconociendo que "la coyuntura nos sigue incitando a la prudencia" confirmó los objetivos para el ejercicio 2009-2010 que se habían avanzado el pasado mes de noviembre.

Eso significa mantener la facturación al nivel del ejercicio cerrado el 31 de agosto, en datos comparables y con tipo de cambio constante, y un resultado operativo de entre 750 y 770 millones de euros, al margen del efecto de variaciones de tipo de cambio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next