BMW explica en un comunicado que el M3 Convertible, también equipado con el motor V8 de altas revoluciones seguirá en producción hasta el próximo mes de septiembre.
Recuerda el fabricante en un comunicado que el BMW M3 ha personificado la transferencia directa de la experiencia de la marca en las carreras a la carretera desde 1986.
La producción del BMW M3 Coupé de cuarta generación, lanzado al mercado en 2007, superó las 40,000 unidades y el BMW M3 Sedan añadió casi 10,000 unidades al total, en tanto que un poco menos de 16,000 unidades del BMW M3 Cabrio se han construido hasta la fecha.
La característica común más importante de las tres variantes de carrocería es su sistema de propulsión y tecnología de chasis, que se deriven directamente del deporte del motor.
El motor V8 de 4.0 litros, desarrollado exclusivamente para el BMW M3, tiene bancadas de cilindros situados en un ángulo de 90 grados entre sí.
El propulsor desarrolla una potencia máxima de 420 CV y genera un par máximo de 400 Nm y revoluciones hasta un máximo de 8,400 por minuto.
La transferencia de tecnología de los circuitos de carreras a la carretera también da forma a los componentes del bastidor, ya que se trata de un chasis ligero desarrollado específicamente para el M3, con un eje delantero fijada al cuerpo mediante una placa de refuerzo de aluminio y un eje trasero de cinco brazos con tubo hueco barra estabilizadora y brazos de control del eje de aluminio forjado.
El chasis se asocia a una dirección con Servotronic específica de M y un bloqueo del diferencial variable también M para proporcionar la transferencia precisa y controlada de potencia a la carretera en cualquier situación.
El BMW M3 fue equipado de serie con un sistema de frenado compuesto de alto rendimiento y también se puede especificar como una opción con el sistema de control electrónico de la suspensión con tres modos seleccionables.
Otra opción introducida en la cuarta generación del BMW M3 es el cambio M DCT Drivelogic, la primera transmisión de doble embrague para vehículos producida en serie y creada específicamente para adaptarse a las características de funcionamiento de un motor de altas revoluciones.
En construcción ligera, el BMW M3 ha sido pionero en su clase, incorporando elementos como el capó de aluminio, paneles laterales y frontales de plástico o la utilización en el Coupé de un techo de carbono.
El uso de carbono de alta tecnología en el BMW M3 ha representado un paso importante para el Grupo BMW en la fabricación industrial de los componentes de la carrocería de carbono.
Durante los seis años más o menos de producción de BMW M3, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, han sido sus mercados de ventas más importantes.
La cuarta generación del BMW M3 ha sido producida en la planta de BMW en Regensburg junto con el BMW Serie 3 Sedan, Coupe y Convertible. Su motor V8 ha sido suministrado por la fábrica de motores de BMW en Munich.