Con la nueva Frontier XE 2011, que comparte plataforma con otros modelos de la marca, Nissan pretende alcanzar 20 por ciento de participación del mercado nacional en el segmento de pick up medianas.
La nueva Frontier XE 2011 cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea, de 16 válvulas y 2.4 lt., que eroga una potencia de 143 caballos de fuerza a @5,200 rpm y un torque 154 lb-pie @4,000 rpm, lo que le permite moverse con soltura, incluso en situaciones donde se aprovecha su capacidad de carga. Posee un tanque de gasolina con 60 lt. de capacidad y ofrece bajo consumo de combustible.
Cuenta con nuevo volante de cuatro brazos con diseño atractivo, una caja de carga lisa, para facilitar esta función y puerta de apertura de un solo toque. Su capacidad de carga es de 1,066 Kg., muy competitiva dentro de su segmento, que es soportada por una suspensión delantera independiente de doble horquilla, con barras de torsión, barra estabilizadora y muelles telescópicos, que se suma a una suspensión trasera de eje rígido con muelles semi-elípticos y amortiguadores telescópicos.
Fotogalería



Su transmisión es manual de cinco velocidades y ofrece una atractiva respuesta ante las necesidades de conducción del cliente, ya sean personales o de trabajo, al ofrecer un gran desempeño en la dualidad de sus usos de esta pick up, que es uno de sus grandes atributos.
En su diseño exterior, presenta una carrocería con apariencia más ancha gracias a sus llantas 225/70R15 y rines de aluminio de 15 pulgadas. Además, cuenta con espejos exteriores cromados con ajuste manual; parrilla cromada, defensas al color de la carrocería y defensa trasera cromada con escalón. Su caja de carga lisa de diseño moderno con ganchos interiores, está equipada con el sistema de apertura de un toque, que facilita la función de carga y descarga de cualquier tipo de mercancías.
En el interior, sus mejoras son palpables comenzando por aire acondicionado; volante de cuatro brazos; sistema de audio con 2 bocinas, AM/FM/CD/MP3 +Aux. Frontier XE 2011 cuenta también con vidrios eléctricos; cierre centralizado de puertas; espejo retrovisor con sistema antirreflejante; asientos separados y reclinables con consola central y porta vasos.
Su sistema de seguridad se compone de válvula sensora de carga, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable, válvula de seguridad de corte de combustible, seguro de para niños en puertas traseras, frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor con ajuste automático.
La nueva Frontier XE 2011 comienza a venderse a partir del día de hoy, 2 de septiembre, a través de la red de distribuidores Nissan, con un precio de 240,000 pesos. Además, habrá accesorios disponibles que permitirán a los propietarios agregarle valor al darle un toque personal.