La unidad un millón ha salido de la cadena de fabricación cuatro años, seis meses y 23 días después del inicio de su producción, el 5 de diciembre de 2006, por lo que ningún otro coche fabricado en el Reino Unido ha superado jamás la marca del millón de unidades en tan poco tiempo.
El Qashqai un millón es un Tekna de color plata equipado con un motor diesel de 2.0 litros que será exhibido en The O2 Arena de Londres, donde será sorteado mediante un concurso.
El éxito del Qashqai, que se fabrica en la línea 1 de la fábrica de Sunderland, obligó a que en junio de 2008 se iniciara un tercer turno para cubrir la demanda de este vehículo, lo cual permitía que la fábrica funcionara las 24 horas del día.
Esta medida se interrumpió en enero de 2009 como respuesta a la crisis financiera mundial y se adoptó de nuevo en mayo de 2010 y desde entonces la fábrica no ha dejado de funcionar para cubrir la demanda.
En la fábrica se producen unos 1,200 Qashqai diarios de media, uno por cada minuto que la cadena de producción está en marcha. Más del 80 por ciento de la producción del Qashqai se exporta a 97 mercados del mundo desde el puerto de Tyne.
El Nissan Qashqai es el coche con el volumen de producción más alto del Reino Unido. La fabricación del futuro Qashqai asegurará los puestos de trabajo de 6,000 personas en Nissan y en la cadena de suministros del país.
La fábrica de Nissan en Sunderland también produce el Note y el crossover pequeño Juke en la línea 2. El Nissan LEAF, 100 por ciento eléctrico, se producirá en esta fábrica a partir de 2013.
Existen dos modelos que ya han superado la marca del millón de unidades en la fábrica de Nissan en Sunderland: el Nissan Micra (2.3 millones de unidades producidas entre 1992 y 2010) y el Nissan Primera (1.4 millones de unidades producidas entre 1990 y 2007).
El Qashqai es uno de los diez coches que más unidades ha vendido en el Reino Unido, y fue el cuarto modelo con más ventas en el segmento C en toda Europa durante el año fiscal 2010.
Sus cinco principales mercados son el Reino Unido, Italia, Alemania, España y Francia.