Bosch continúa con su línea de crecimiento en México

Bosch continúa con su línea de crecimiento en México

Bosch México, proveedor líder de tecnología y servicios, generó crecimiento durante el año fiscal 2012 con ventas consolidadas de 970 millones de dólares; 15 por ciento más comparado con el año anterior. La producción interna y de exportación sumó 2,000 millones de dólares, un 13 por ciento más, impulsada por un sólido desarrollo en el sector automotriz y una mayor inversión en manufactura.

En conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de México, Bosch informó que, con un crecimiento del PIB en México alcanzando el 3.8 por ciento en el 2012, el sólido desarrollo de todos los sectores de negocios contribuyó al resultado.

Tecnología Automotriz, el sector de negocios más grande en México, generó ventas por 870 millones de dólares; con un índice de crecimiento del 15 por ciento. El sector de Tecnología Industrial alcanzó el crecimiento más sólido respecto al año anterior con un 17 por ciento, alrededor de 65 millones de dólares. Los Bienes de Consumo y Tecnología de la Construcción mantuvieron un crecimiento constante con ventas en el 2012 por 35 millones de dólares; un aumento del 10 por ciento.

“Nuestra doble concentración en México tanto en la manufactura como en el mercado interno está dando resultados. Continuaremos con esta trayectoria en el 2013 suminis-trando productos innovadores, que respeten el medio ambiente, ahorren energía y pro-porcionen seguridad y confort a los clientes. Nuestras inversiones estarán dirigidas a incrementar las capacidades y aptitudes en nuestras 8 localidades, en vez de abrir nuevos sitios. Esto dará oportunidades a los asociados actuales y a los nuevos”, dijo René Schlegel, presidente de Robert Bosch México.

En el año fiscal 2012, el Grupo Bosch creció un 1.9 por ciento; aproximadamente 67,500 millones de dólares. Las ganancias antes de impuestos alcanzaron los 3,600 millones de dólares. El desarrollo en los sectores de negocios fue diferente. En el 2012 Tecnología Automotriz, el sector de negocios más grande, aumentó sus ventas en 2.1 por ciento, un estimado de 40,000 millones de dólares. Las ventas del sector de negocios de Tecnología Industrial permanecieron en 10,3000 millones de dólares. El sector de negocios de Tecnología de la Construcción y Bienes de Consumo generó ventas por 17,200 millones de dólares, un incremento del 2.5 por ciento.

“Hay una gran oportunidad para Bosch México -declaró Schlegel-. Nuestro éxito a largo plazo dependerá de nuestra capacidad para encontrar un equilibrio entre mantener los negocios centrales tradicionales, y al mismo tiempo, detectar y desarrollar nuevas opor-tunidades. Por ejemplo, dentro del creciente sector industrial suministramos seguridad, energía, automatización, tecnología de inspección y empaque; donde cada vez provee-mos múltiples opciones a los mismos clientes”.

Tecnología Automotriz

La división de Equipo Original reportó un crecimiento en las ventas de dos dígitos en el 2012, comparado con el año anterior. Como resultado del trabajo en la adquisición de nuevos proyectos, Bosch comenzó a suministrar alternadores de alta eficiencia y siste-mas de inyección directa de gasolina a las plantas de ensamble en México, sistemas que disminuyen el consumo de combustible. El Diesel Forum, evento anual de la compañía creado para promover los beneficios de la tecnología diesel, tomará lugar durante la Expo Transporte que se llevará a cabo en noviembre en Guadalajara en el 2013.

La compañía continúa expandiendo su rango de sistemas de manejo asistido que inte-gran el confort y seguridad del mismo. La combinación de sensores de radar de largo rango, sistemas de control “adaptive cruise”, cámaras detectoras, dirección electro-mecánica con protección de estabilidad electrónica (ESP) y sistemas de frenado anti-bloqueo (ABS), proveen la base para el manejo automatizado en el futuro cercano.

En el Mercado de Refacciones Automotrices, la cartera de productos Bosch cubre un promedio del 60 por ciento de la flotilla vehicular en el país, particularmente con bujías, limpiaparabrisas y alternadores. La división de Servicio de Equipo Original (OES) registró un crecimiento de dos dígitos en el 2012, con el incremento en los alternadores y motores eléctricos. Las Bujías de Doble Platino, Discos de Freno Quiet Cast y banco de pruebas Diesel EPS 200 que será lanzado a la venta en el mercado independiente por primera vez en mayo, son productos innovadores con una demanda creciente en el país y ayudarán a que Bosch México alcance un crecimiento de dos dígitos en el sector de OES para el 2013.

Temas relacionados
Cargando...
Load next