Chrysler destina 300 millones de dólares para planta de transmisiones de 8 velocidades

Chrysler destina 300 millones de dólares para planta de transmisiones de 8 velocidades

El Grupo Chrysler anunció hoy que destinará 300 millones de dólares a la renovación de una de sus plantas que producirá una nueva transmisión de ocho velocidades, la mayor inversión del fabricante desde que salió de la quiebra en junio del 2009.

La producción de las transmisiones de ocho velocidades, que ofrecen una significante reducción del consumo de combustible, será posible tras el acuerdo alcanzado entre el fabricante y la empresa alemana ZF.

Chrysler dijo que la inversión se concentrará en las instalaciones de la localidad de Kokomo, en el estado de Indiana, y que permitirán el mantenimiento de 1.200 puestos de trabajo.

La producción de la nueva transmisión se iniciará en el 2013 y el acuerdo con ZF también incluye la adquisición de transmisiones fabricadas por la empresa alemana.

La empresa dijo que la decisión de producir la nueva transmisión "es prueba del compromiso del Grupo Chrysler con la reducción de consumo". De aquí al 2014, el fabricante se ha comprometido a reducir el consumo de sus vehículos un 25 por ciento de forma global.

Chrysler no dijo que modelos utilizarán la transmisión de ocho velocidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next