Continental apunta al ambicioso objetivo de cero muertes en carretera

Continental apunta al ambicioso objetivo de cero muertes en carretera

Preocupado por los accidentes viales y en concordancia con su enfoque en aplicar la más avanzada tecnología en los neumáticos, Continental Tire se ha puesto un ambicioso objetivo que resume en "Vision Zero", que busca cero fatalidades, cero lesiones y acero accidentes, lo que daría como consecuencia cero muertes en carretera.

Así lo comentó Benoit Henry, director general de Continental Tire México, en la presentación de Ride & Drive, The Future Experience, la muestra más importante del portafolio de productos de la marca que realiza cada año a clientes, distribuidores y prensa especializada, y que en este 2017 tiene como sede las instalaciones de Off Road México.

"Las llantas del día de hoy son parte de la Vision Zero de Continental, la cual tiene como objetivo alcanzar la cifra de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes. La combinación de sistemas de asistencia modernos con neumáticos premium, permite a los conductores alcanzar el nivel máximo de seguridad. Vision Zero es la visión de Continental de alcanzar la máxima seguridad en el camino y mejorar la movilidad gracias a su tecnología alemana", comentó Benoit Henry.

Cabe señalar que, del 17 al 25 de agosto Continental llevará a cabo su experiencia Ride & Drive, The Future Experience, en la pista de pruebas Off Road México Training Center y será la mejor manera de conocer los productos del fabricante alemán en una pista de pruebas, donde se pone a prueba la seguridad y tecnología a toda velocidad.

El responsable de Continental Tire en México, El Caribe y Centroamérica, aseguró que "sólo Continental conoce el frenado del pedal a la llanta", por lo que esta muestra de tecnología y productos de la marca es una forma de acercar los detalles de la tecnología a usuarios y clientes.

Y agregó: "Toda la gama de productos de Continental se optimiza de manera continua para garantizar la máxima seguridad y prestaciones y esto es algo que vivirán en cada una de las pruebas que realizarán en nuestra experiencia Ride & Drive".

El directivo recordó que la marca cuenta con 2,500 empleados en México, y que nuestro país es "súper importante" para la marca, pues, en número de empleados se coloca solamente detrás de Alemania y China a nivel mundial.

Henry indicó que existen cuatro megatendencias en la industria automotriz, en las cuales, Continental está trabajando, mismas que son: Movilidad segura, movilidad limpia, movilidad inteligente y movilidad global. Además, recordó que Continental se encuentra en la tercera fase de una estrategia comercial que busca crear valor continuamente.

En la experiencia Ride & Drive, The Future Experience, Continental contará con la presencia de distribuidores y flotas, quienes tendrán la oportunidad de realizar pruebas de manejo tipo slalom, de frenado en superficie seca, mojada y Off Road de la línea de llantas para vehículos de pasajeros y por primera vez de la línea de productos para camión de Continental. Los asistentes pondrán a prueba las llantas para automóvil SportContact6, CrossContact UHP, CrossContact UHP, True Contact, Grabber X3, Grabber GT, y las llantas para camión HSC1, HDC1 y la familia Conti Hybrid.

Las pruebas permiten a los asistentes comprobar los beneficios de la TrueContact, la llanta touring de alto desempeño de Continental, la cual cuenta con tecnología EcoPlus, que proporciona menor resistencia al rodaje y reduce emisiones de CO2 y adicionalmente cuenta con la tecnología Comfort Ride, que absorbe excepcionalmente las irregularidades de la superficie de contacto, proporcionando un viaje suave.

"Realizar este tipo de experiencia con nuestra red de distribuidores nos da la oportunidad de poner a prueba nuestros productos, que conozcan a fondo las características y tecnología con la que cuentan nuestras llantas y que vivan de cerca la Visión Zero de Continental, la cual se basa en el principio de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes”, comentó David Acosta, gerente de Mercadotecnia de Continental.

Durante esta experiencia Continental Ride & Drive, The Future Experience, los asistentes descubren el nuevo sistema ContiConnect, el nuevo sistema para flotillas comerciales que permite administrar la información de las llantas. Este sistema monitorea, analiza y reporta la presión y temperatura de las llantas de toda una flotilla, basándose en la recolección de datos realizada por la estación YardReader ubicada en los sensores ContiPressureCheck de las llantas. ContiConnect permite a las llantas alcanzar mayor kilometraje, mayor durabilidad y mayores ahorros en combustible, lo cual para una flota, se traduce en puntualidad, menor mantenimiento y un éxito general en movilidad y eficiencia.

Cada una de las pruebas realizadas en el Ride & Drive 2017 demostró la superioridad de las llantas Continental, tanto para vehículos de pasajeros como para camión y fue una oportunidad para que los distribuidores vivieran los beneficios de la tecnología desarrollada por el fabricante alemán.

Temas relacionados
Cargando...
Load next