Continental Planta Tijera obtiene el certificado “Familiarmente Responsable”

Continental Planta Tijera obtiene el certificado “Familiarmente Responsable”

Planta Continental Tijera logró obtener el certificado de "Familiarmente Responsable" otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ser una empresa modelo al ser promotora de buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, acciones y políticas que favorecen a los trabajadores y las trabajadoras para que puedan atender sus responsabilidades familiares.

Este certificado, engloba el procurar buenas prácticas laborales representando beneficios de productividad directamente en la empresa. Donde se plantea la flexibilidad en términos de horarios y prestaciones que permitan a los colaboradores un equilibrio de vida entre las obligaciones profesionales y la familia.

Encabezar un negocio con sentido humano en Continental, habla de un liderazgo basado en valores como el respeto, la igualdad y la dignidad, lo que generará mayor empatía y lealtad por parte de los colaboradores, esto contribuirá a tener menor rotación de personal que ayudarán a la expansión de tus negocios.

De ahí que una de las prioridades de las organizaciones familiarmente responsables es favorecer que los y las trabajadoras cumplan con sus obligaciones familiares, mediante la implementación de tiempos flexibles, prestaciones extra salariales o bonos por eventos familiares de relevancia. Esto permite a los colaboradores una mayor estabilidad emocional al cumplir con los dos aspectos más importantes de sus vidas.

Cargando...
Load next