Inauguran nueva planta de Bosch en Querétaro

Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa Bosch inauguró ayer en Querétaro, con una extensión de 15,000 metros cuadrados, su primera planta de direcciones automotrices, que generará 500 nuevos empleos directos y poco más de 200 indirectos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que desde el inicio de la actual administración se estableció una agresiva política de atracción de inversiones, con el objetivo de impulsar el mercado interno de la entidad.

Domínguez Servién agradeció la confianza de los directivos de la empresa Bosch por instalar en Querétaro su primera planta en el país; también destacó que su arribo al estado generará nuevas oportunidades de empleos y refrendará a la entidad como punta de lanza en el sector de autopartes a nivel nacional.

Mencionó que el pasado mes de junio, durante una visita que hizo a Stuttgart, Alemania, como parte de una gira de trabajo de atracción de capitales, dialogó con el presidente de planeación de dicha compañía, encuentro durante el cual supo que Querétaro sería su mejor destino de inversión.

"Junto a ustedes, el talento queretano fabricará partes de dirección automotriz; junto a ustedes, el talento queretano consolidará nuestro liderazgo nacional en autopartes. Destaco su inversión de 80 millones de dólares que proyecta la generación de 500 nuevos empleos, pero sobre todo destaco sus grandes posibilidades de crecer en Querétaro", dijo.

El mandatario estatal expresó que una de las fortalezas de la empresa Bosch es la innovación, por lo cual su decisión de trabajar de la mano del estado se traduce en un crecimiento conjunto, debido a las características y ventajas competitivas que ofrece la entidad.

“Somos punteros en el desarrollo de tecnología e investigación, aplicando recursos por encima de la media nacional en esos rubros; contamos con parques industriales que responden a las necesidades de la industria 4.0, como este parque Aerotech, que ya cuenta con todos sus espacios vendidos y como el Parque Industrial de Tecnología Avanzada cuya primera piedra colocamos hace apenas unos días; Somos la economía que más crece en el país. Segundo lugar en crecimiento del empleo a nivel nacional. Y cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo", detalló.

Asimismo, el presidente de Robert Bosch México, Rene Schlegel, habló sobre el compromiso e importancia del trabajo realizado en la empresa Bosch, mencionó que las actividades laborales de todo el personal conllevan responsabilidad y dedicación.

“Me da mucho orgullo que empezamos hoy en esta Planta, de tener este elemento de dirección que no sólo va a dar placer, pero es una gran responsabilidad para la Planta, que con gusto los directivos de la Planta, los mandatarios de la División y ustedes que van a trabajar aquí, cada uno en su lugar, cada uno en su puesto de trabajo”, agregó.

Por su parte, Jeeva Kumar, gerente de la planta de Querétaro, señaló que ésta es, sin duda, de clase mundial, que viene a aportar a la cadena de inversiones que se tienen en el estado, en tanto que Kevin O'Keefe, presidente regional de la división Automotriz de Norteamérica, destacó que la inversión y el talento no pueden dividirse por fronteras.

En su oportunidad, Hanns Bernd Ketteler, vicepresidente de la división Automotriz, mencionó su beneplácito por esta inversión hecha por la planta Bosch en Querétaro, mientras que René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, señaló que la nueva planta constituye un valor muy importante a la cadena de inversiones planteada por dicha empresa alemana en nuestro país.

El Grupo Bosch es un proveedor líder de talla internacional en tecnología y servicios; emplea a alrededor de 390,000 asociados a nivel mundial. Está compuesta por Robert Bosch Gmbh y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países.

Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción.

Últimas noticias