Actualización para el Q4 e-tron: más autonomía, mayor eficiencia, mayores emociones

Actualización para el Q4 e-tron: más autonomía, mayor eficiencia, mayores emociones

Más rápido: carga más rápida, más potencia, más rendimiento.
Audi Q4 Sportback e-tron 01 210923

Audi continúa sistemáticamente su rumbo de crecimiento en los modelos totalmente eléctricos. La familia Audi Q4 e-tron ha contribuido al fuerte crecimiento en la entrega de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Audi en el primer semestre de 2023 (+51,2 por ciento). Ahora, el Q4 e-tron se está actualizando integralmente para el año modelo 2024 con una suspensión recientemente ajustada, eficiencia mejorada, sonido característico y equipo estándar mejorado. Además de una transmisión optimizada y una mayor potencia de carga, Audi está ampliando los sistemas de asistencia al conductor de los modelos. La gama Q4 e-tron actualizada estará disponible para pedidos a partir del 26 de septiembre, a partir de £ 49,915 (PVP).

Todos los modelos Q4 e-tron cuentan con una batería de gran tamaño que proporciona 77 kWh de energía neta (82 kWh brutos). La química celular optimizada ha mejorado la potencia de carga de CC, de modo que se cargan del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 28 minutos en condiciones ideales. Los modelos quattro alcanzan ahora una potencia máxima de carga CC de 175 kW y los modelos con tracción trasera, un máximo de 135 kW.

La función de protección de la batería limita automáticamente el nivel de carga al 80 por ciento para prolongar la vida útil de la batería. Para garantizar una planificación inteligente del viaje y la carga, el planificador de rutas e-tron prioriza las estaciones HPC de alto rendimiento (la carga de alta potencia facilita la carga ultrarrápida). Si el conductor sigue la ruta sugerida, el sistema activa el preacondicionamiento de la batería hasta que los nuevos modelos Audi Q4 e-tron lleguen a la estación de carga almacenada seleccionada. Si el conductor selecciona una estación HPC como destino, el sistema activa el acondicionamiento térmico para garantizar que la batería se cargue lo más rápido posible en la estación. Por primera vez, la familia de modelos Audi Q4 e-tron también cuenta con postacondicionamiento. En este caso, el sistema de gestión térmica del vehículo enfría, por ejemplo, la batería,

Nuevo sistema de propulsión con mayor eficiencia y más potencia
Tanto para la tracción trasera como para la tracción total quattro, todos los modelos Audi Q4 e-tron ahora cuentan con una máquina síncrona de excitación permanente (PSM) en el eje trasero. La actualización dota a la familia de modelos Audi Q4 e-tron de un PSM completamente rediseñado que destaca por su mayor eficiencia y mayor potencia.

Los modelos se benefician de una mayor autonomía y una entrega de potencia superior. En el Reino Unido, la gama mejorada de modelos Q4 e-tron comprenderá lo siguiente:

Q4 e-tron(PVP)
Q4 e-tron Sport 45
Q4 e-tron Sport 45 quattro
Q4 e-tron Sport 55 quattro

£49.915
£51.345
£56.295

Q4 e-tron S line 45
Q4 e-tron S line 45 quattro
Q4 e-tron S line 55 quattro

£52.465
£53.895
£58.845

Q4 e-tron Black Edition 45
Q4 e-tron Black Edition 45 quattro
Q4 e-tron Black Edition 55 quattro

£54.715
£56.145
£61.095

Q4 Sportback e-tron

(PVP)

Q4 Sportback e-tron Sport 45
Q4 Sportback e-tron Sport 45 quattro
Q4 Sportback e-tron Sport 55 quattro

£51.415
£52.845
£57.795

Q4 Sportback e-tron S line 45
Q4 Sportback e-tron S line 45 quattro
Q4 Sportback e-tron S line 55 quattro

£53.965
£55.395
£60.345

Q4 Sportback e-tron Black Edition 45
Q4 Sportback e-tron Black Edition 45 quattro
Q4 Sportback e-tron Black Edition 55 quattro

£56.215
£57.645
£62.595

El Audi Q4 45 e-tron y el Audi Q4 Sportback 45 e-tron con tracción trasera producen 286 CV y ​​aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos; la versión Sportback, más aerodinámica, ahora es capaz de alcanzar hasta 339 millas en el ciclo WLTP.

El Audi Q4 45 e-tron quattro y el Audi Q4 Sportback 45 e-tron de 286 CV tardan 6,6 segundos. Los modelos tope de gama Audi Q4 55 e-tron quattro y Audi Q4 Sportback 55 e-tron quattro con 340 CV aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima para todos los modelos es ahora de 112 mph.

El nuevo motor eléctrico utiliza una gestión térmica optimizada para una mayor eficiencia. El sistema cuenta con una refrigeración que ahorra energía: debido a la geometría y la disposición de los engranajes en la transmisión, así como a los componentes especialmente diseñados para transportar y distribuir el aceite, la temperatura en el sistema de propulsión apenas aumenta. El circuito de refrigeración, a su vez, garantiza la temperatura controlada del aceite. Un componente relacionado es la camisa de refrigeración por agua en el exterior del estator.

Respuesta de dirección mejorada: la suspensión con el ADN de Audi
De acuerdo con el ADN de Audi, la nueva puesta a punto de la suspensión mejora el equilibrio para lograr aún mayor comodidad, diversión al conducir y estabilidad. Ya sea que el modelo tenga suspensión estándar, deportiva o con control de amortiguación, las características de la dirección y el ajuste de la amortiguación se han adaptado especialmente. El resultado es una amortiguación armoniosa, una respuesta de dirección mejorada y un control de carga más estricto.

Con la suspensión deportiva, la carrocería es 15 milímetros más baja. El nuevo ajuste de muelles/amortiguadores y el nuevo ajuste de la dirección proporcionan una experiencia de conducción sólida y equilibrada y una respuesta de dirección deportiva típica de un Audi. Los modelos Audi Q4 e-tron responden más directamente a los cambios de dirección para lograr una mayor deportividad y agilidad.

Nueva función: cambio de carril asistido
Como opción, la actualización permite a la familia Audi Q4 e-tron utilizar cambios de carril asistidos en combinación con el asistente de crucero adaptativo para velocidades de 90 km/h en autopistas por primera vez. Como parte del Technology Pack Pro, el cambio de carril asistido se puede activar a través del MMI.

El nuevo sistema utiliza flechas blancas en el panel de instrumentos y en el head-up display de realidad aumentada para indicar al conductor si es seguro cambiar de carril y a qué carril es seguro cambiar. Si el conductor inicia el cambio de carril tocando el intermitente, el sistema le ayuda activamente a girar. Una vez que el vehículo se encuentra en el nuevo carril, vuelve a apagar el intermitente. Durante el cambio de carril, la persona al volante conserva toda la responsabilidad. Los cambios de carril asistidos son posibles gracias a los datos del radar trasero.

Entre los sistemas opcionales, el control de crucero adaptativo se especializa en regular la distancia con el vehículo que circula delante acelerando y desacelerando. La asistencia de crucero adaptativo (viene como parte del Technology Pack Pro) amplía la funcionalidad del control de crucero adaptativo mediante ligeras correcciones de dirección para mantener el automóvil en el centro del carril. Para mantener el control lateral, todo lo que el conductor necesita hacer es tocar ligeramente el volante capacitivo que forma parte del sistema para demostrar su atención.

El asistente lateral monitorea el tráfico detrás y al lado del automóvil y advierte a la persona detrás del volante si está a punto de cambiar de carril en una situación crítica. Este sistema también utiliza información de los sensores del radar trasero.

Los sistemas críticos de asistencia al conductor son estándar, mientras que los sistemas opcionales vienen con el paquete Technology Pack Pro.

El pionero eléctrico Audi Bruselas producirá el Q4 e-tron
A partir de finales de año, Audi producirá la serie de modelos Audi Q4 e-tron en su planta de Bruselas, además de la producción en Zwickau. Este movimiento, una respuesta a la gran demanda del modelo, permite a Audi aumentar la capacidad de producción. Audi Bruselas produce el Audi Q8 e-tron y el Audi Q8 Sportback e-tron desde diciembre de 2022. Antes de eso, ha estado rodando el Audi e-tron, el primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. fuera de la línea de producción en Bruselas desde 2018. La planta de Bruselas es la primera instalación de producción de gran volumen neutra en carbono del mundo con certificación independiente en el segmento premium.

A largo plazo, Audi planea reconvertir todas sus plantas a la producción de modelos eléctricos. Después de Bruselas y Böllinger Höfe en la sede de Neckarsulm para el Audi e-tron GT, Ingolstadt comenzará la puesta a punto del primer modelo de la nueva plataforma Premium Electric (PPE). A finales de la década, cada planta de Audi producirá al menos un modelo totalmente eléctrico. Como ya se logró en Bruselas y Győr, todas las plantas de Audi tienen como objetivo lograr una producción neta neutra en carbono [1] para 2025.

Temas relacionados
Cargando...
Load next