Alcance EV de 43 millas y 8 por ciento de BIK para el nuevo Kia Sportage Plug-in Hybrid

Alcance EV de 43 millas y 8 por ciento de BIK para el nuevo Kia Sportage Plug-in Hybrid

El nuevo Sportage Plug-in Hybrid ofrece una excelente economía de combustible y emisiones ultrabajas.
Nuevo Kia Sportage 01 150322

Kia UK ha revelado todos los detalles del nuevo Sportage Plug-in Hybrid, incluida su banda de impuestos BIK baja gracias a las bajas emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica prolongada. El SUV electrificado sin concesiones combina una amplia movilidad solo eléctrica y una economía de combustible excepcional con una practicidad y conveniencia incomparables.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura avanzada que abarca innovaciones y tecnologías revolucionarias de electrificación del tren motriz, el nuevo Sportage Plug-in Hybrid ofrece un paquete de SUV dinámico y ecológico. Combina potencia y rendimiento con un ahorro de combustible combinado excepcional de 252 mpg y una autonomía de conducción libre de emisiones** de hasta 43 millas (WLTP)*, que aumenta a 48 millas en WLTP City Cycle, suficiente para cubrir la mayoría de los viajes diarios al trabajo y necesidades de compra. En carretera abierta, el consumo de energía eléctrica es de unos impresionantes 3,68 millas/kWh (169 Wh/km).

El Sportage Plug-in Hybrid ha sido diseñado desde el principio para ofrecer un rendimiento impresionante pero accesible con una eficiencia suprema. Para lograr esto, el último SUV de Kia cuenta con un motor T-GDi de 1.6 litros de alto rendimiento que funciona en conjunto con un motor eléctrico de tracción de imanes permanentes de 66.9kW y una batería de polímero de iones de litio de 13.8kWh. La batería de alto voltaje se encuentra en el centro entre los dos ejes debajo de la carrocería del SUV, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

En conjunto, esta combinación de tren motriz ofrece un total de 265 CV y ​​350 Nm de par, un tiempo de 0 a 60 mph de solo 7,9 segundos y una velocidad máxima de 119 mph. Una transmisión automática de seis velocidades suave y de cambios rápidos garantiza que los conductores puedan avanzar rápidamente y sin esfuerzo en todas las condiciones.

El motor de gasolina de cuatro cilindros del híbrido enchufable presenta varias medidas diseñadas para garantizar una eficiencia de combustible óptima en todas las condiciones de funcionamiento. Estos incluyen un proceso de combustión nuevo y optimizado, tecnologías de refrigeración y medidas clave de reducción de la fricción, incluido un sistema de gestión térmica integrado avanzado y el uso de un rodamiento de bolas de baja fricción. Como resultado, el nuevo Sportage Plug-in Hybrid emite solo 25 g/km de CO 2 en el ciclo combinado ponderado.

Además de atraer £0 impuestos VED el primer año después del registro, la combinación de bajo CO 2 y autonomía eléctrica prolongada significa una tasa impositiva de beneficio en especie (BIK) del 7 por ciento para el año fiscal actual 2021/22, aumentando al 8 por ciento durante los próximos tres años fiscales hasta 2024/25. Como resultado, el funcionamiento del nuevo modelo cuesta menos que el de casi todos sus rivales, a pesar de su interior premium, su sólido rendimiento y sus generosos niveles de equipamiento estándar.

El Sportage Plug-in Hybrid también incluye el último módulo de generador de arranque híbrido (HSG) de alta eficiencia y alto rendimiento de Kia y la unidad de control de potencia híbrida (HPCU). Combinados, mejoran la eficiencia, el rendimiento y reducen los niveles de NVH al conducir. El eficiente sistema de cargador a bordo (OBC) tiene una potencia nominal de 7,2 kW, lo que lo convierte en el Kia PHEV de carga más rápida hasta la fecha. La batería puede completar una carga completa en solo 1 hora y 45 minutos.

La atención al detalle ha dado como resultado un paquete que ofrece un espacio para las piernas, un espacio para la cabeza y una capacidad para el equipaje impresionantes. Los pasajeros de la segunda fila se benefician de 955 mm de espacio para las piernas y 998 mm de espacio para la cabeza, mientras que la capacidad del equipaje es de unos cómodos 540 litros (VDA) con los asientos traseros en su lugar. Para maximizar la comodidad, los usuarios tienen la opción de plegar los asientos traseros en una división 40:20:40, una acción que se traduce en 1.715 litros de espacio de carga.

El Sportage Plug-in Hybrid presenta el mismo diseño exterior elegante y musculoso que otros modelos Sportage de quinta generación. Montado sobre elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas, el Sportage Plug-in Hybrid está disponible en los grados 'GT-Line', '3', '4' y 'GT-Line S' con precios desde £ 38,395 OTR.

Las primeras entregas a clientes del Reino Unido del nuevo Sportage Plug-in Hybrid comienzan en abril de 2022.

CO2 (g/km) *

Economía (mpg)*

Autonomía EV (millas)

BIK %

(2022/23)

OTR

'GT-Line' 1.6 T-GDI 261bhp automático de 6 velocidades PHEV AWD

25

252

43

8

£ 38,395

'3' 1.6 T-GDI 261bhp automático de 6 velocidades PHEV AWD

25

252

43

8

£ 39,595

'4' 1.6 T-GDI 261bhp automático de 6 velocidades PHEV AWD

25

252

43

8

£ 41,795

'GT-Line S' 1.6 T-GDI 261bhp Automático de 6 velocidades PHEV AWD

25

252

43

8

£ 43,795

Cargando...
Load next